APs sumamente lentos e inestables con fortigate80C

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
AlejandroHGS
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2016, 22:05

APs sumamente lentos e inestables con fortigate80C

Mensaje por AlejandroHGS »

Hola a todos,

Espero todos se encuentren bien, tengo un caso bastante curioso por el cual pedirles ayuda, tengo una red interna de aproximadamente 30 personas las cuales tienen en algunos casos laptops en otros desktops, pero en su mayoría se podría decir que casi todos están conectados a mis switches y finalmente al fortinet mediante cable, sin embargo algunos utilizan la red wifi la cual tiene 3 APs con diferentes SSIDs el hecho está en que la red por cable es una maravilla actualmente tenemos 20mb simétricos por fibra, pero al momento del cliente conectarse al wifi se vuelve un desastre tanto en red interna como en la salida a internet, para los casos de red interna se prueba básicamente en la conexión al CRM que está local, hacer login es difícil y que se mantenga en funcionamiento aun peor, no es normal la lentitud en la que trabaja, para navegar en internet es aun peor, es imposible abrir youtube o cualquier pagina, el problema no se limita a la cantidad de usuarios porque las pruebas las he realizado cuando no hay nadie en la oficina y tampoco, la conexión es inestable, aun cuando la señal es fuerte, esto se ha probado tanto en windows como en linux como en mac, android, IOS y windows phone, todo con el mismo resultado.

Los detalles técnicos son:

Fortigate 80C como principal
6 switches cisco de 24 puertos gigabit
3 AP Linksys LAPAC-1750
El servidor DHCP es mi servidor de dominio.


Los AP anteriormente eran 3 routers cisco pero funcionando como AP, los cambie precisamente porque no encontraba nada que me indicara cual fuese el problema por lo que opte por cambiarlos por estos LAPAC que ya son mas dedicados y robustos para esta función, sin embargo el problema persiste.

No tengo subnets todo esta bajo la misma red 192.168.0.0 en donde mi DG es mi fortigate 80C y cada AP esta limitado solo para recibir 10 usuarios.

De antemano les agradezco cualquier ayuda brindada.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: APs sumamente lentos e inestables con fortigate80C

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisaste como esta el aire ?

usa algun programa en el celular como el "wifi analyzer" o alguno similar.. para ver si el aire en los canales dodne tenes los ssid estan con mucho ruido/interferencia.
una opcion es que prueben con otros canales a ver si mejora.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder