SSID y red LAN con el mismo segmento de red

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
black2690
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2014, 18:50

SSID y red LAN con el mismo segmento de red

Mensaje por black2690 »

Hola a todos,

Estoy montando un servicio sobre un fortigate 90D de una red inalambrica par las oficinas en conjunto con Forti APs; el problema radica en que deseo que el segmento de red que que estoy manejando con mi red local, sea el mismo para el SSID, y hasta el momento he realizado lo siguiente sin tener buenos resultados:

* creación del SSID "lo cree como (Local bridge) y no como (Tunnel); estará ahí el error?"
* Publicar el SSID por los Forti APs "estos ya están autorizados en el Wirelles Controller"
* Crear una interfaz tipo "software Switch" y agregar la interfaz física y la interfaz del SSID
* Crear el DHCP sobre la interfaz anteriormente creada
* políticas de salida a internet con la interfaz anteriormente creada como origen.

agradezco que alguien me pueda ayudar.

buen día para todos
dav
Mensajes: 22
Registrado: 11 Dic 2013, 15:27

Re: SSID y red LAN con el mismo segmento de red

Mensaje por dav »

Hola!

Revisaste este tuto? [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: SSID y red LAN con el mismo segmento de red

Mensaje por gabyrossi »

hola, si tenes 5.2 el paso
Crear una interfaz tipo "software Switch" y agregar la interfaz física y la interfaz del SSID


mientras tengas el ap conectado en la red donde tienes el dhcp listo.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder