Configuracion de VPN en Fortiwifi

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
soporterpt
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2015, 22:17

Configuracion de VPN en Fortiwifi

Mensaje por soporterpt »

Hola tenemos que configurar una vpn para teletrabajo en nuestra compañia, el problema esque ya relizamos los cambios en el fortinet y no se conecta, la estructura de la red es modem firelli y despues el fortiwifi, no se si tendremos que pasar la ip publica al fortiwifi, agradesco la ayuda de todos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion de VPN en Fortiwifi

Mensaje por gabyrossi »

hola, lo ideal es que el modem esta en modo brige asi el fortigatr toma la ip publica directamente.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
soporterpt
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2015, 22:17

Re: Configuracion de VPN en Fortiwifi

Mensaje por soporterpt »

Hola muchas gracias por la informacion, me podrias ayudar con ese tipo de configuracion por logica me imagino que tengo que solicitarle a mi ISP que me configure el modem en modo brige, pero nunca he configurado esos parametros en un fortiwifi ni en ningun otro dispositvo, muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion de VPN en Fortiwifi

Mensaje por gabyrossi »

hola, si deberias pedirle que lo pasen en modo bridge. si es un adsl, que te den los datos (user y pass) para el discado, y si es otro tipo de enlace pedir los datos.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder