Repetidora Wireless.

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Cerrado
CBaezLe
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2014, 07:01

Repetidora Wireless.

Mensaje por CBaezLe »

Buenas estimados.

Actualmente cuento con un FortiWifi 60D y un inconveniente a la hora de extender el rango del alcance del wifi.

Debido a que no puedo conectar físicamente un cable para alimentar un AP y a la necesidad de una cobertura extensa, me veo obligado a usar un AP T-PLink en modo Universal Repeater (lamentable situación por la inconsistencia), pero como cuento con varios SSIDs estoy interesado en adquirir algún FortiAP.

Tengo entendido que para utilizar el FortiAP como repetidora wireless debe ser un modelo con dual-radio, pero sinceramente todavía no me queda clara la situación, por lo que consulto:

Alguien ya pudo llevar a cabo esa configuración?
Es necesaria una versión con dual-radio?

Por cierto, no tengo problema en conectar una vez el FAP al FortiWifi para la configuración y demás, pero posteriormente debe ir a una distancia considerable con un power injector.


Agradecido desde ya, los saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Repetidora Wireless.

Mensaje por gabyrossi »

Hola, lo ideal es que si... por una radio armar el mesh y por la otra brindara la señal wifi.
si tiene solo una radio hara todo por una y el rendimiento no sera el mismo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
CBaezLe
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2014, 07:01

Re: Repetidora Wireless.

Mensaje por CBaezLe »

gabyrossi escribió:Hola, lo ideal es que si... por una radio armar el mesh y por la otra brindara la señal wifi.
si tiene solo una radio hara todo por una y el rendimiento no sera el mismo.

saludos



Excelente... Gracias por la respuesta, ahora me pongo a ver precios.

Saludos.
Cerrado