Problemas de HORA en RED general

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

Problemas de HORA en RED general

Mensaje por marcelocool »

Hola:

Les comento, tengo un inconveniente muy raro en mi red de dominio.

Cuento con mi FortiWiFi como server NTP pero mi controlador no toma hora. ( no recibe hora de server exterior o del fortiwifi) por lo que tengo varios problemas con las PC en dominio y sus horas.

Aparte de eso, tengo Esxi para virtualizar y el Servicio NTP está apuntado al Forti para que sincronice la hora, el tema es que la hora UTC es incorrecta.

Forti, esta OK con la zona y hora correcta, Esxi tiene hora UTC 3 horas adelantado, mi DC tiene configurado la hora manual ya que no toma horas externas. No tengo politicas ni nada que restrinja sitios como pool.ntp.org.

No puedo saber que o quien le está dando la hora UTC en 0 y no en -3 (Argentina). Desconoco si esa info la toma desde mi proveedor de red o ya es algo mas interno.

Ayuda por favor.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Problemas de HORA en RED general

Mensaje por makco10 »

Hola,

Te recomiendo ya que cuentas con un servidor de dominio que habilites ese servicio en tu AD, en lo personal prefiero mantenerlo desde ahi para evitar problemas como los que comentas: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

Re: Problemas de HORA en RED general

Mensaje por marcelocool »

Estimado, gracias por tu respuesta.

te comento que, ya he configurado el controlador de la forma que me pasaste.

Pero, el server no toma hora externa, quedando en Local Cmos Clock (o similar), no tengo restricciones para que ingrese información de servers NTP externos.

Al momento de resincronizar, no tengo respuesta, ya que no obtiene información de hora.
Llego con PING a time.google.com a pool.ntp.org, etc, incluso Intenté apuntar a mi DC al Forti que estaba como server NTP y nada.

Desactive Forti como NTP, le di todos los servicios al DC sin resultados.

Cuando entro a la Web [Debes identificarte para poder ver enlaces.] local, me viene 3 horas adelantado, en la misma página con hora GMT, me da la hora correcta. Será problema de mi proveedor de internet? mi DC (virtual) tiene desactivado la sincrónica de hora. Tampoco Esxi toma a mi Forti como Server NTP.

Estoy perdido.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Problemas de HORA en RED general

Mensaje por makco10 »

Hola,

Y en la politica de acceso a internet tenias permitido el servicio de NTP?, eso tambien podria afectar la comunicación entre las pc´s y el servidor.

Saludos.
NTP.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

Re: Problemas de HORA en RED general

Mensaje por marcelocool »

Si, tengo la política sin limitación alguna.

Llego por ping desde EL DC, por Forti...

Me llama la atención que la hora UTC es incorrecta desde la WEB, mi ESXI toma esa hora. No hay forma de cambiarla.

saludos. -
Responder