Problema para asignar IP con Fortigate 60c

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
cinostroza
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2014, 17:32

Problema para asignar IP con Fortigate 60c

Mensaje por cinostroza »

Hola,

Tengo un Fortigate 60c funcionando como DHCP.
A este estan conectados 1 switch y 3 router inalámbricos que funcionan como bridge.
Los dispositivos que se conectan a los router inalámbricos estan teniando problemas, no estan recibiendo IP.
Porque será?
Que es mejor solución?
Me podrían dar ideas de como optimizar la red inalámbrica, si tengo 3 oficinas con 3 router inalámbricos funcionando como bridge y hay muchos dispositivos que se conectan a estos. Cual sería la mejor alternativa de hardware para estos?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema para asignar IP con Fortigate 60c

Mensaje por gabyrossi »

hola, tenes ip libre en el dhcp para dar? o ya estan todas usadas? revisaste eso?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Marvinvs
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2015, 16:47

Re: Problema para asignar IP con Fortigate 60c

Mensaje por Marvinvs »

Hola!!

Tengo un cliente con un problema similar, el tiene un FortiWifi 80CM no esta asignando IP's a equipos de forma inalambrica, el detalles es que si tiene IP's libres para asignar, el equipo se actualizo recientemente.

Alguna solución??
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema para asignar IP con Fortigate 60c

Mensaje por gabyrossi »

hola, que firmware tiene?
cuantos dias hace que esta prendido?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Julioleonel
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2016, 22:26

Re: Problema para asignar IP con Fortigate 60c

Mensaje por Julioleonel »

Hola, asegurate que el forti y sólo el forti este dando dhcp, para ello chequea que los sercidores dhcp de los router estén deshabilitados. Tal vez pase que el forti asigne bien el dhcp y que tus ap inalámbricos (router en este caso) estén manejando más clientes/sesiones de los que soportan. Si podés colga alguna imagen de la interfaz de tu forti a ver cómo está y las configuraciones lan/wan/WiFi de los router. Gracias
sys_jjglcm
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2016, 20:26

Re: Problema para asignar IP con Fortigate 60c

Mensaje por sys_jjglcm »

Hola, tenemos un problemas similar pero es con ethernet no da salida a Internet muestra que esta limitada y no asiga dirección ip esta por dchp, esto es cuando estan activas las politicas, pero en cuanto las desactivamos permite la salida a cualquiera sin ningún problema alguien que le haya sucedido algo similar y su solución

gracias saludos.
edgararellanop
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2021, 15:36

Re: Problema para asignar IP con Fortigate 60c

Mensaje por edgararellanop »

Hola, me sucede lo mismo con un forti60f al momento de conectarse por wifi no asigna la ip , me toca ponerla manual para que se pueda conectar. El forti es mi dchp y esta conectado con 5 repetidores ubiquityLR
Responder