Como hacer que SSID tenga la misma IP que mi LAN

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

Como hacer que SSID tenga la misma IP que mi LAN

Mensaje por marcelocool »

Hola,

Cuento con un FortiWiFI 60e, el equipo de fabrica publicaba la SSID con la misma IP de la Lan, luego al crear otras redes WiFi, esa SSID dejó de publicarse y al borrarse para reconfigurarla, ya no se pudo agregar la misma IP.

Se crearon reglas para que la red LAN vea la WiFi y viceversa.

Como puedo hacer para crear una SSID y apunte o cuente con la misma IP de la Lan?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Como hacer que SSID tenga la misma IP que mi LAN

Mensaje por makco10 »

Hola,

En este caso solamente valida que el SSID se configure en modo puente (bridge).

Te comparto el paso a paso de la config: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

Re: Como hacer que SSID tenga la misma IP que mi LAN

Mensaje por marcelocool »

hola,

tengo 2 Redes LAN, y 3 redes WiFi todas en distintos rangos.

Quiero eliminar una de esas redes WiFi para crear otra con el mismo red de una LAN con el mismo rango de IP.

La unica forma que veo es crear un Software Switch para agregar una red WiFi y LAN, el tema que ya esa red, cuenta con reglaje y politicas por lo que no es posible, hacer que la red LAN principal y WiFi tengan el mismo segmento de red.

Creé una red AP como Local Bridge como direcciono ese SSID a mi red lan principal??

gracias. -
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Como hacer que SSID tenga la misma IP que mi LAN

Mensaje por makco10 »

Hola,

Lo mas recomendable es que tus redes inalámbricas tengan un segmento de red distinto al de tu red cableada. Es importante tomar en cuenta que las redes Wifi son vulnerables y si alguien comparte la clave pre-compartida (algo completamente normal) podría tener acceso a toda tu red, por lo que es mucho mejor que configures un SSID en modo Tunnel, coloques un segmento diferente y permitas el trafico hacia tu red LAN mediante políticas.

Asi te evitas luego que puedas tener direcciónes IP´s duplicadas. El controlador Wifi te facilita esa parte, y asi tienes el control del acceso mediante politicas: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder