Informe Navegacion a Facebook

Para temas referentes al almacenamiento de logs, creación de resumenes y otros temas referentes a los productos FortiAnalyzer
Responder
anibaljuarez
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2013, 21:34
Ubicación: México

Informe Navegacion a Facebook

Mensaje por anibaljuarez »

Hola

Necesito ayuda para crear un informe del consumo a *.facebook.com de los usuarios (IPs), he revisado la documentación de Fortinet y algunos foros pero no encuentro mucha ayuda para esto, revise los reportes del Drilldown y ahí encuentro un reporte muy parecido al que necesito pero no veo el código para ingresarlo en una nueva "Datasheet", alguno en el foro que tenga el mismo problema y me pueda ayudar..

Saludos y gracias..

Aj
pcifra
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2013, 19:09

Re: Informe Navegacion a Facebook

Mensaje por pcifra »

que versión de SO tiene le FAZ?
Pablo Cifra S.-
FCNSA v5
FCNSP v5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Informe Navegacion a Facebook

Mensaje por gabyrossi »

Hola, vienen alguos reportes predefinidos. si no te sirve ninguno, lo potente del analyzer es quer podes armar tus propios querys.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
pcifra
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2013, 19:09

Re: Informe Navegacion a Facebook

Mensaje por pcifra »

Hola, con la versión 4 yo cree este datafilter.. y luego en el layout tu defines que quieres ver, yo agregue todo webfilter

en Generic Filter(s)
Key: Hostname
Value: *.facebook.*

config report filter
edit "face"
set filter-generic "Hostname=\"*.facebook*.\""
next
end
Pablo Cifra S.-
FCNSA v5
FCNSP v5
anibaljuarez
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2013, 21:34
Ubicación: México

Re: Informe Navegacion a Facebook

Mensaje por anibaljuarez »

Hola a todos, gracias por sus post

Tengo un FortiGate 100C versión 5.0 Patch 6

He estado investigando y se lo potente de los query con postgres, el tema es que conozco muy poco de como hacer querys. Ahora bien estuve revisando el equipo y encontré algo muy parecido a lo que necesito, esto es en la sección de Drill Down -> Web Activity -> Most-Polular-WebSite-And-Visitor, con esta consulta se muestran los sitios web más visitado, y cuando selección el registro del reporte en donde aparece [Debes identificarte para poder ver enlaces.], me muestra del lado derecho los 20 usuarios que más visitaron el sitio de [Debes identificarte para poder ver enlaces.], el reporte que necesito es ese, pero en lugar de los 20 usuarios que visitaron [Debes identificarte para poder ver enlaces.] de todos los usuarios que lo hicieron y cuantas consultas de cada uno de ellos. Intente de buscar el código de query para copiarlo a mi reporte que no lo encuentro, ustedes me pueden guiar en como lograr esto, ya que soy novato en el uso de FortiAnalizer..

Muchas gracias por su tiempo
pcifra
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2013, 19:09

Re: Informe Navegacion a Facebook

Mensaje por pcifra »

Hola, en la V5.0 es mas enredado pero igual se puede sacar.

prueba con el template adjunto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablo Cifra S.-
FCNSA v5
FCNSP v5
anibaljuarez
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2013, 21:34
Ubicación: México

Re: Informe Navegacion a Facebook

Mensaje por anibaljuarez »

Hola, pero cómo importo el archivo DAT en el Fortianalizer ?
Responder