WebFilter - Category Based vs Static URL

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
chouses
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2016, 10:54

WebFilter - Category Based vs Static URL

Mensaje por chouses »

Hola! Tengo una duda que me ha surgido configurando unos perfiles de webfilter en un 200D, si tanto la opción de CategoryBased como la de Static URL están ambas activadas y entran en conflicto por alguna URL concreta, cual tiene prioridad?

Lo pregunto por un caso muy concreto, tengo un perfil con la categoría de File Sharing bloqueada, pero me interesaría que *.dropbox.com estuviera "Allow" ya que es la herramienta corporativa. Tengo ambas así configuradas, pero me prioriza la Category Based, por lo que me bloquea el acceso a Dropbox. No debería, y esto ya es una suposición mía, de priorizar la que es más concreta en caso de conflicto?

Se os ocurre alguna alternativa?



Muchas gracias por vuestra ayuda!
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: WebFilter - Category Based vs Static URL

Mensaje por Garsa »

Hola chouses,

El static URL filter es un "override" y sigue la accion que selecciones. Asegurate que para dropbox lo tengas asi.

Saludos,

Garsa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: WebFilter - Category Based vs Static URL

Mensaje por gabyrossi »

hola, tiene un order. Generalmente desde hace años siempre tiene prioridad la url. dependera de como la estas tipeando.

adjunto imagenes de orden en 5.4 y en 5.2
5.2_order.jpg
5.4_order.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
chouses
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2016, 10:54

Re: WebFilter - Category Based vs Static URL

Mensaje por chouses »

Muchas gracias a ambos! Ha funcionado perfecto!!


Saludos,
chouses
Responder