Error al navegar con web filter por licencia invalida

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
merced25
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2015, 19:10

Error al navegar con web filter por licencia invalida

Mensaje por merced25 »

Hola, a partir del dia de hoy estamos teniendo problemas para navegar. Luego de conectarnos por wifi a un Access Point FortiAP 221-B administrador desde un FortiGate 80c firmware Version v5.2.2,build642 (GA) obtenemos el siguiente error:

Web Page Blocked
An error occurred while trying to rate the website using webfiltering service.
Web filter service error, invalid license.

Quiero aclarar que a partir del 16/10/15 me aparece esto en el status del 80C FortiGuard / Web Filtering / Expired

Les comento que intente:

1) He seguido esta guia (que creo que no es para mi equipo ya que no me aparece la opcion que dice HTTPS, solo Allow Websites When a Rating Error Occurs la cual tilde)
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
y no resolvio el problema.

2) Puse en OFF el feature Web Filter y y no resolvio el problema.

3) Reinicie el AP y el FortiAP 221-B y no resolvio el problema.

Consulta, que deberia hacer para que no bloquee las paginas, creo que son las https las que esta bloqueando... ¿tiene sentido tener los server de Forti configurados o puedo poner los dns publicos de google?

DNS Settings
Use FortiGuard Servers TILDADA
Connected to FortiGuard TILDADO
Web Filtering Licensed CRUZ ROJA


Muchas gracias
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: Error al navegar con web filter por licencia invalida

Mensaje por cmendoza »

Hola.

Parece que se te ha caducado el soporte del FG, por lo que los servicios que ofrece FortiGuard ya no están disponibles y no podrás bloquear páginas web usando el sistema de categorización de FortiGuard.

Lo que has estado haciendo, está bien, pero o no lo estás aplicando a la política que debería o no se lo estas aplicando al perfil WEB correcto... mejor revisa por CLI, ya que dependiendo de la versión de firmware que tengas instalada, es posible que no veas bien todos los perfiles que se aplican.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error al navegar con web filter por licencia invalida

Mensaje por gabyrossi »

Hola, pero las licencas estas expiradas o no?
en el perfil web activa esta opcion:

Allow Websites When a Rating Error Occurs

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder