por que no me deja salir a internet

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
Fernando Garcia
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2015, 20:37

por que no me deja salir a internet

Mensaje por Fernando Garcia »

Hola comunidad
soy nuevo en esto del fortinet, realice mis configuraciones para un fortigate 40 c el cual es un equipo pequeño, hice segmentación de red cree un filtrado web que solo te permite generar uno, y ya cree mis politicas, mi ruta estática me permite salir a todo, algunas politicas le aplique el filtrado web y a otras no pero no ya al verificarlo en las maquinas no me deja sali ni a google aun que este en una politica con pribilegios, no se si esto tenga que ver con el licenciamiento del equipo la licencia ya termino y aun no se adquiere la nueva, me puden decir si es por eso o hay algo que no estoy considerando.

su ayuda me seria de gran apoyo
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: por que no me deja salir a internet

Mensaje por gabyrossi »

hola, sin un perfil web, salis a internet?
si es asi, y solo perdes internet cuando aplicas un perfil web y el equipo no tiene licencias, habilitale dentro de cada perfil web esto:

"Allow Websites When a Rating Error Occurs"

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Fernando Garcia
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2015, 20:37

Re: por que no me deja salir a internet

Mensaje por Fernando Garcia »

ok al parecer era un tema de licenciamiento del equipo y un detalle importante que es el ponerle los DNS al equipo

Gracias por su aportación de conocimiento

saludos!!!
Responder