Problema con filtrado web

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
diego.gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2014, 20:51

Problema con filtrado web

Mensaje por diego.gonzalez »

Buenas, estoy con un problema y espero puedan ayudarme ya que me esta quitando canas verdes!!!! :( , tengo un fortinet 60d con firmware v5.0,build0271 (GA Patch 6) y el web filter activado activado por categorias, hay varios perfiles por cada grupo de usuario que estan autenticandose atraves de un active directory en un windows server 2008 por medio del FSSO, los bloqueos funcionan a la perfeccion, hasta incluso tengo activado el filtro de archivos, y todo funciona de maravillas, el problema esta cuando quiero permitir el acceso a una pagina que esta en una categoria especifica, un ejemplo, queremos permitir acceder twitter pero mantener todas las paginas demas paginas pertenecientes a la categoria de "redes sociales" bloqueadas, segun lei hay 2 maneras de hacerlo, una es recategorizar desde calificaciones locales y agregarle a una categoria personalizada para luego darle permitir en el perfil correspondiente que creo que lo estoy haciendo bien, para ello adjunto las imagenes:

Imagen

Imagen

La otra manera seria habilitando la opbion "Habilitar filtro Web" dentro del menu del perfil web

Imagen


El problema esta que en ninguna de las 2 maneras me funcionan, sera que tengo que habilitar algo mas? o ejecutar algun comando en el CLI para que tome el cambio?

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema con filtrado web

Mensaje por gabyrossi »

hola, de esas 2 maneras deberia funcionar.
estras usando ese perfil web?
estas seguro?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
diego.gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2014, 20:51

Re: Problema con filtrado web

Mensaje por diego.gonzalez »

Buenas Gaby Gracias por contestar, te adjunto algunas capturas,

Este es el log del usuario creado para pruebas, se llama internet, ahi se puede ver como deniega el acceso.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

estas son mis politicas politicas

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

estos son los grupos donde se ve que internet_gerentes hace referencia a esa politica.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

y por ultimo este es el usuario donde se comprueba que si pertenece al grupo Interne_jefes,

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

es rarisimo lo que me sucede, aparte de eso todo me funciona a la perfeccion, estoy contentisimo con el fortinet a excepcion del problema que estoy mencionando.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema con filtrado web

Mensaje por gabyrossi »

hola, si agregar en las categorias locales o en la lista de url twitter.com sin las www

igualemnte en el log del bloqueo no se ve que politicas es la que la bloquea. revsia bien eso

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder