Fortiguard Categories y Web URL Filter

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
ragr
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2013, 14:54

Fortiguard Categories y Web URL Filter

Mensaje por ragr »

Hola, estoy iniciando en este tema del Fortigate, mi empresa acaba de adquirir un Fortigate 300C, todo funciona muy bien, solo tengo una duda con el fortiguard categories y el web URL filter. Segun mis pruebas si tengo habilitado el Fortiguard Categories, y agrego tambien el web URL filter, el que funciona es el web URL fiter y no el Fortiguard Categories? Tiene mas precedencia el web URL filter?

He tenido que dar acceso a ciertos sitios que me bloquea el Fortiguard Categories y los he agregado al Rating Overrides y me ha funcionado bienl. ¿Es ese el procedimiento correcto para permitir a los sitios que deseo desbloquar y que me bloque el Fortigurad Categories?

Gracias por sus comentarios
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortiguard Categories y Web URL Filter

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si tiene mas precedencia primero el url filter, luego ira por las categorias...

Si es correcto, podes generar categorias locales para hacer excepciones a url que se tienen bloqueas las categorias o viceversa.

Mas info en: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder