permitir URL espesificos

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
dsalinasp2p
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2011, 00:19

permitir URL espesificos

Mensaje por dsalinasp2p »

Buenas Noches.

Actualmente tengo un grupo de usuarios que están bloqueados por web filter / profile, este grupo de usuarios tiene todo bloqueados por el FortiGuard Categories, el tema radica en que deseo darle acceso a dicho grupo a paginas especificas y no a una categoría.

Saludos. espero me puedan ayudar.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: permitir URL espesificos

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? podes crear una categoria local, y luego agregas ahi las url que necesites.
o tambien podes hacer una lista de url, y activarla en el perfil web.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dsalinasp2p
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2011, 00:19

Re: permitir URL espesificos

Mensaje por dsalinasp2p »

Gracias por la respuesta.

Te comento cree en el filtro web / filtro de URL, una categoría para un grupo en especifico, pero no me agarraba después la active como me dijiste por el perfil web. hice una política y se la asigne al un grupo de usuarios que ya tienen una política, lo que paso fue que perdió la anterior y quedo en vigencia la nueva. y me le da acceso a todo el Internet y dicho grupo debe estar limitado....

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: permitir URL espesificos

Mensaje por gabyrossi »

hola lo que hiciste no es un categoria local, hiciste una lista de url filter.
poodrias mostrar el perfil web y ver que es lo que tenes habilitado? y cual seria el problema?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dsalinasp2p
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2011, 00:19

Re: permitir URL espesificos

Mensaje por dsalinasp2p »

Hola Gracias. y en donde creo la categoría Local?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: permitir URL espesificos

Mensaje por gabyrossi »

hola, te recomiendo que si vas a configurar fortigate leeas un poco. hay cosas basicas que deberias saber.


[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
biosnet
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2012, 15:20

Re: permitir URL espesificos

Mensaje por biosnet »

Hola, tuve el mismo caso que planteas y lo resolvi de la siguiente manera:

1- Vete a UTM------>Web Filter----->Local Categories donde te aparecera un cuadro de texto para poner el nombre de la Categoria y le das Create New.

2- Luego vete a UTM------>Web Filter----->Local Ratings y le das a Create New donde te pedira que escribas la URL del sitio y mas abajo aparece una seccion donde estan todas las categorias locales que has creado donde vas a elejir la que nombraste anteriomente y luego le das a OK.

3-Ya solo te resta ir a Web Filter----->Profile y relacionar la categoria local antes creada al perfil que necesites.

Espero te sea util esta informacion.
Responder