Autenticación de usuarios

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
osbam
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2011, 18:03

Autenticación de usuarios

Mensaje por osbam »

Saludos,

Tengo un Fortigate 110C, v4.0,build0328,110718 (MR2 Patch 8), la consulta es la siguiente:

Tengo aproximadamente unos 250 usuarios que autentican para salir a internet, los mismos conectados por medio de un servidor LDAP, todo bien hasta acá, el problema es que algunos usuarios están prestando su autenticación a otros usuarios que no tienen permisos para navegar a internet, yo se quienes son los usuarios puesto los veo en usuarios-monitor, ahora necesito saber si existe algún script que sea ejecutado para que le avise al usuario cuando va autenticar que ya tiene otra sesión en otra pc, y que hasta que no cierre la misma no puede accesar ainternet??? Algo así como un aviso???

Gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Autenticación de usuarios

Mensaje por gabyrossi »

hola, que yo sepa no.

los usuarios que no deberian tenewr internet siempre usan la misma pc¿ con la misma ip?
podrias bloquearlos por ahi...
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
osbam
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2011, 18:03

Re: Autenticación de usuarios

Mensaje por osbam »

En realidad son en pc's, ip's diferentes, tengo un servidor repartiendo dhcp por lo que se me haría dificil hacerle un deny a la ip....porque podría cambiar.....
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Autenticación de usuarios

Mensaje por gabyrossi »

holam el problema lo tenes con los usuarios que se pasan la contraseña que unica y prtrivada...

lo que me poarece que deberias hacer es hablar con los usuarios y comentar el uso privadi de las cuentas. si hay algun problema por robo de informacion, por entrada de url no permitidas o lo que sea tendran un problema seria.

si en una organizacion pasan esas cosas es dificil que un firewall pueda hacer algo.

si tenes un dhcp podria anclar la mac a una ip especifica y ahi bloquear en el fortigate esa ip.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
osbam
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2011, 18:03

Re: Autenticación de usuarios

Mensaje por osbam »

Gaby,

Si tienes razón creo que es un problema de cultura....igual gracias por la ayuda!!
Responder