Web Filter no funciona tras actualización de Firmware

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
ruse_perfor
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2011, 03:24

Web Filter no funciona tras actualización de Firmware

Mensaje por ruse_perfor »

Hola tengo un problema con mi Fortigate 110C espero me puedan ayudar.
Actualice de firmware FGT_110C-v400-build0207-FORTINET a FGT_110C-v400-build0207-FORTINET (v4.0,build0441,110318 (MR3)).
Cargué el nuevo firmware Ok. En la información de licencia me aparecia el E-Mail filtering y el Web Filtering como "Unreachable" pero me fui a la parte de maintance y se actulizó al status "Licensed".
Ahora copie la configuración que tenia funcionando perfectamente con el firmware anterior (Webfiltering, Aplication control, Traffic Shaping, etc) en esta nueva version del firmware, simplemente el Webfiltering no está haciendo su trabajo de filtrado.
Ojala me puedan ayudar ya que estuve modificando los profiles y simplemenente no filtra las páginas, no se si tenga que volver a ganerar de nuevo los profiles o cual sea la razón.
Un saludo!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web Filter no funciona tras actualización de Firmware

Mensaje por gabyrossi »

hola no es recomendable levantar un backup de otra version anterior.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ruse_perfor
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2011, 03:24

Re: Web Filter no funciona tras actualización de Firmware

Mensaje por ruse_perfor »

Gracias por contestarme Gaby.
De acuerdo a tu experiencia que me sugieres ?, Con este nuevo firmware restaurar la configuración a la de fábrica y de ahí empezar a configurar todo de nuevo ?
Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web Filter no funciona tras actualización de Firmware

Mensaje por gabyrossi »

hola, si en tu caso es lo mejor, si es que no es complicada la config.
tambien podrias copiar y pegar por cli objetos como direcciones, user, ect.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Roger
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2011, 06:41

Re: Web Filter no funciona tras actualización de Firmware

Mensaje por Roger »

Hola Ruse.
No se si ya solucionastes este tema, soy nuevo en estos foros de Fortigate. Con respecto a tus consultas tenia el mismo problemas de filtrado web, tenia un fortigate 80C con la version del Firewall MR2 pack3, no me funcionaba nada los filtrados lo unico que hise fue sacar un backup y actualizarlo al MR2 Pack6 todas las politicas estaban ok pero no me funcionaba, algunos filtros si y otros no, consulte con otra persona me dijo que le receteara, paro para eso tenia que sacar un backup, no queria hacer eso, me comunique con mi jefe de area y me digo que no lo recetee en otras palabras ejecutar el comando factoryrecet que lo actualizara nuevamente a otra version, lo unico que fue actualizar el firewall nuevamente a la version de v4.0,build0458,110627 (MR3 Patch 1) y funciono perfecto, lo unico que te recomiendo lo puedas actualizar tu firewall ya que las demas versiones al parecer hay problemas. no me refiero a todas si no en algunas.
Espero que te sirva.

saludos-
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Web Filter no funciona tras actualización de Firmware

Mensaje por gabyrossi »

Hola, otengan cuidado en decir que no anda tal firmware.

La rama mr2, siempre en los ultimos patch funcionan muy bien.
Generalmente los problemas que ocurren son puntuales a la configuracion dew acda uno de ustedes.
MKuchas veces por una configuracion erronea o por falta de algun parametro.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder