Error The cmdb add entry failed

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
eibarra
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011, 20:52

Error The cmdb add entry failed

Mensaje por eibarra »

Estimados,
Hola a todos, tengo un problemilla, ya que en mi fortigate 80C al tratar de ingresar una regla me muestra este error:

The cmdb add entry failed.

Sé que en ocaciones esto ocurre producto de que se esta ingresando mal algun dato, el tema es que, no es primera vez que me pasa y los datos que ingreso estan bien, ya que por ejemplo intento ingresar ahora una ip y no me deja pero si intento mañana con la misma configuracion lo ingresa sin problemas, creo que el dispositivo se marea y no puede ingresar la configuracion, el tema es que me gustaria saber si existe alguna manera para solucionar esto y no tener que estar esperando que pase un dia para poder hacer las configuracion.

Saludos,

PD: si este tema no va aqui, por favor disculpenme.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por gabyrossi »

hola, que firmware tenes?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
abl999
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2011, 20:24

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por abl999 »

A mi tambien me pasa igual con el mismo modelo FortiGate 80 y con el Firmware v4.0,build0441,110318 (MR3)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por gabyrossi »

Hola si es mr3, recomiendo armar un ticket con soporte de fortinet. para ver si es un bug de esa nueva version o cual es el problema.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eibarra
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011, 20:52

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por eibarra »

hola,
Disculpa por el atraso, mi firmware es v4.0,build0272,100331 (MR2)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por gabyrossi »

Hola, revisa de actualizar al ultimo patch de mr2 ..... mr2 patch7

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
GerMagnus
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2011, 00:35

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por GerMagnus »

Hola ese error ya me ha pasado, lo que he hecho a sido reiniciarlo y ha vuelto a funcionar, es una tonteria pero ha funcionado.

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por gabyrossi »

Hola, por favor revisen si en la configuracion de algun objeto como nombre de direccion ip, o nombre de grupo o perfil tiene algun acento, algun simbolo raro y si hay espacios entre palabras usen _

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
junquel
Mensajes: 75
Registrado: 27 Ago 2009, 19:30

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por junquel »

Según Fortinet no es ningún BUG de la versión y lo creo porque se presenta en versiones MR2 y MR3.
Sin embargo la explicacion que le dan es sobre la utilizacion de memoria del sistema..... Sería cuestión de que alguien pudiera confirmarlo...
Revisar en el apartado Console Information, que el Fortinet no este en modo conservacion cuando sucede esto.

Si he notado, como dice gaby que el uso de acentos, espacios y guiones medios, suponen un problema. Como consejo usen como dice, guiones bajos.
Soluciones que podrian ayudar;
Reiniciar el firewall (como mencionas, es una tonteria, pero funciona un tiempo).

Tambien recomiendan (aunque no lo he testeado) reducir el Threshold en Protocol Options de 10 MB a 2 MB. (si alguien lo puede testear y comentar)

Que piensas???

Saludos...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si eso es verdad
Tambien recomiendan (aunque no lo he testeado) reducir el Threshold en Protocol Options de 10 MB a 2 MB. (si alguien lo puede testear y comentar)


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
claulitro
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2012, 13:48

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por claulitro »

Hola estimados,
yo estoy presentando el mismo problema....nose como se puede modificar lo que mensionan

"reducir el Threshold en Protocol Options de 10 MB a 2 MB"

me podrian ayudar por favor



saludos,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por gabyrossi »

hola, si tenes 4.0 el firewall -> protocols options....

si tenes 3.0 en el profile -> antivirus.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
munori
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2014, 17:12

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por munori »

Buenas tardes ESTIMADOS,
Tengo un fortigate 92D con el mismo comportamiento cuando intento ingresar una política me aparece el siguiente mensaje "Error The cmdb add entry failed"
he validado si se encuentra en modo conservativo pero no es así, actualmente la versión de firmware es v5.2.3,build670 (GA).
Si alguien conoce que mas puedo revisar para lograr aplicar los cambios que deseo, estaré muy agradecido
Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por gabyrossi »

hola, a ver algunas cosas por revisar.

revisa en firewall address o address group si hay algun objeto con acento o caracter raro..
tambien algun nombre de servicio custom con los mismo caracteres o acento.

en algun momento llevalo a la version 5.2.6
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ibloni
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2011, 14:56

Re: Error The cmdb add entry failed

Mensaje por ibloni »

Buenas tardes:

A mi me pasa lo mismo al ingresar en los filtrosweb y crear un nuevo bloqueo, me da el error que comentan en un FortiGate 80c

No hice lo de bajar Threshold en Protocol Options de 10 MB a 2 MB (lo voy a hacer a ver que pasa)

Lo que si noto en esta version 5.4 y tambien lo notaba en la 5.2 (pero no me pasaba en la v.4) es que si te pones a toquetear un poco los filtros, armas politicas y demas, el equipo se cuelga luego de grabar los cambios... no se cuelga siempre igual, te deja seguir laburando adentro pero...

De repente se pone en modo conservacion, pero no siempre, porque muchas veces al querer guardar te avisa que está en ese modo y a veces no te avisa y me empiezan a llamar diciendo que no hay internet, y lo que noto es que el trafico de internet si funciona para descarga pero no funciona para subida, entonces al querer navegar, nunca envia tu consulta al estar navegando y por ejemplo escribir una url y dar enter y tambien me pasa en el caso de los usuarios con outlook de no poder ni enviar ni recibir mails... obviamente por esto mismo.

Quizas estos datos tambien sirvan para chequear algo mas

Estoy a la espera de la resolución de un ticket que mandé por este tema y otras consultas que quiero preguntar también. Vamos a ver que me dicen y les comento.
Responder