Problema GMAIL

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
sandra
Mensajes: 31
Registrado: 18 Dic 2009, 15:20

Problema GMAIL

Mensaje por sandra »

Hola a todos!!

Espero que me puedan ayudar con este tema, lo que pasa es que tengo problemas con GMAIL, el cliente me informa que en las tardes a partir de las 14:00 pm aproximadamente el servicio a gmail se corta, y durante la mañana funciona sin problemas, se verifico en las reglas y no hay restricion de horarios, asi mismo esto pasa con toda la red incluso con los usuarios que tienen acceso full, se vio en perfil y esta habilitado por categoria, Url, incluso estaba por Application Controll pero esto igual no funcionaba y la verdad noce que puede estar pasando.

El firewall es un 310B, version 4 Mr2 Pacht2.

Otra consulta esta version tiene algun tipo de problema? por que tengo otra duda en el application controll esta PASS lo que es el MSN pero si veo en los Logs el Firewall toma la accion de BLOCK, y se verifico la configuracion y esta correcta.

Le agradecere mucho que me puedan ayudar.

Muchas Gracias de Antemano.

Sandra
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema GMAIL

Mensaje por gabyrossi »

Sandra, solo te pasa con gmail???? raro, salvo que el proveedor de internet te aplique algun filtro.

lo del msn, si tenes pass en el aplication control, dependera de como esta la configuracion general:

revisa por cli
config imp2p policy

hace un show
y fijate como esta ahi

revisa que en la politica no tengas algun filtro de puertos para el msn, minimo 1863 , http.
slaudos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
sandra
Mensajes: 31
Registrado: 18 Dic 2009, 15:20

Re: Problema GMAIL

Mensaje por sandra »

Hola gracias por responder

Mira corri el comenado y me muestra msn deny,perdona la pregunta pero eso quiere decir que el firewall por default lo tiene asi?

Y el tema del gmail es solo en las tardes, y cae en el grupo y la politica correcta, pero bien raro que solo sea en las tardes.

Ahora sabes si esta version tiene algunos problemas?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema GMAIL

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas¿?

si esta deny quiere decir que si en el plaication control lo esta monitoreando e inspecionando te lo blouqeara.

es basante estable, siempre hay cosas por corregir, que se mejoraran en siguientes patch.

lo de gmail es raro si solo pasa con esa web, mas raro todabia.
no manejas quota por minutos en la categoria???
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
sandra
Mensajes: 31
Registrado: 18 Dic 2009, 15:20

Re: Problema GMAIL

Mensaje por sandra »

Hola yo estoy bien gracias

Bueno no tengo cuotas de minutos en la categoria, si px tambien me parece raro tu crees que tenga que ver algo el AV?

Atte.
Sandra
Responder