Pasos para Actualizar el Fortigate

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
Responder
Avatar de Usuario
marcelino
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2009, 22:48

Pasos para Actualizar el Fortigate

Mensaje por marcelino »

Hola a todos, quisiera saber los pasos que tengo que hacer para actualizar el fortigate 100A,ya que tengo todos los
servicios vencidos y si esa es la causa de que me impida el acceso al internet, ya que tengo que desabilitar el Protection Profile para tener internet.

Saludos a todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Pasos para Actualizar el Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? necesitas lencia para cargarle al equipo? o solo queres que naveguen sin filtros?

de que pais sos?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
marcelino
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2009, 22:48

Re: Pasos para Actualizar el Fortigate

Mensaje por marcelino »

hola gabyrossi como estas?, soy de México. si necesito la licencia por que ya caducaron las suscripciones, pero como le hago para tener el filtro activo mientras conseguimos la licencia. lo que pasa es que cuando activo el filtro me bloquea el acceso al internet, me imagino que ha de ser por que las suscripciones están vencidas y por consecuencia tengo que inhabilitar el filtro para tener internet.

saludos y gracias por responder gaby.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Pasos para Actualizar el Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? no podras tener en filtro activo de fortiguard web filtering, porque eso lo chequea contra servidores de fortinet quie estan en internet. si tenes vencida la licencia no podra hacerlo y te dara error y no podran navegar, salvo que le tildes en la opcion dentro del profile ->FortiGuard Web Filtering ->Allow websites when a rating error occurs.
Eso lo unico que hara es que si no tiene licencia o algun problema deja pasar todo sin bloquear.


Obviamente podras usar la lista de url manualmente bloqueando las url que agregues vos.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
marcelino
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2009, 22:48

Re: Pasos para Actualizar el Fortigate

Mensaje por marcelino »

ok gaby gracias lo intentare. saludos. :D
jgornelas
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2011, 20:46

Re: Pasos para Actualizar el Fortigate

Mensaje por jgornelas »

Hola amigos, soy nuevo en el foro!
he adquirido un Fortigate 110-c nuevo con su licencia Bundle, ya cree mi usuario en la pagina de fortinet y registre el equipo con su respectivo serial, mi problema es el siguiente:

despues de actualizar el firmware y configurar ciertas cosas, entre ellas la salida a internet, me arroja un mensaje de que no se ha completado el registro, cuando continuo y coloco los datos que piden, me dice que el serial ya existe.... y por lo tanto no he podido actualizar las firmas del antivirus, ni funciona el fortiweb filtering...

alguna ayuda???? por favor!!!!!

saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Pasos para Actualizar el Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? en el equipo activaste el fortiguard ??

System> Maintenance> FortiGuard Center.

y activa las opciones.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder