WEB FILTER DOWN

Para temas referentes al servicio de identificación de contenido de Fortinet (Personalización y configuración de perfiles y categorias de contenido) ofrecido a través del servicio FortiGuard
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apompa
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WEB FILTER DOWN

Mensaje por apompa »

Buen día a toda la comunidad.

Gusto en saludarlos.

Les presento a continuación mi caso: En la empresa a la cual pertenezco tenemos un FortiGate 100D bajo la Versión 6.2.2, sucede que hace un par de semanas nuestra Licencia había caducado, y por supuesto, los servicios de Web Filter y App. Control quedaron deshabilitados. Posteriormente, cuando adquirimos la nueva licencia y pudimos re activar los servicios del FortiGate, notamos que si bien en el panel principal aparecen todos los servicios activos, al entrar por ruta: "System" - "FortiGuard" notamos que donde dice: Filtering Services Availability nos aparecen el "Anti Spam" y "Web Filter" con un símbolo al lado que indica que se encuentran "Down" o "no disponibles".

Nuevamente, cabe destacar que todos los servicios se muestran en Status Activo o Licensed (excepto en donde dice Filtering Services Availability con el caso del Anti Spam y Web Filter). Podrian ayudarme a determinar cual es la causa de este problema y como podría resolverlo?

Ya he intentado aplicar varias soluciones, tales como: reiniciar el fortigate, usar puertos de filtrado distintos, ejecutar comandos update, entre otros.

Por ultimo seria importante acotar, note que al ejecutar el comando ping a la dirección de services.fortiguard.net, este no responde. Podria estar aquí la causa de la falla? Como podría solucionarla?

Agradezco de antemano su ayuda con este caso y habitual colaboración.

Saludos.
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makco10
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Re: WEB FILTER DOWN

Mensaje por makco10 »

Hola,

Desde System > Fortiguard

Cambia el protocolo a HTTPS o UDP y el puerto de 53 a 8888 y luego le das clic en Check Again.

Luego tambien puedes realizar desde CLI un execute update update-now

Para que actualices todos los componentes de FortiGuard.

Saludos.
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gabyrossi
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Re: WEB FILTER DOWN

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa que los dns que tiene el equipo configurados funciones, o propba de hacerle ping desde el CLI a una web por nombre y que resuelva correctamente.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
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