WEB FILTER DOWN
Publicado: 28 Nov 2019, 14:17
Buen día a toda la comunidad.
Gusto en saludarlos.
Les presento a continuación mi caso: En la empresa a la cual pertenezco tenemos un FortiGate 100D bajo la Versión 6.2.2, sucede que hace un par de semanas nuestra Licencia había caducado, y por supuesto, los servicios de Web Filter y App. Control quedaron deshabilitados. Posteriormente, cuando adquirimos la nueva licencia y pudimos re activar los servicios del FortiGate, notamos que si bien en el panel principal aparecen todos los servicios activos, al entrar por ruta: "System" - "FortiGuard" notamos que donde dice: Filtering Services Availability nos aparecen el "Anti Spam" y "Web Filter" con un símbolo al lado que indica que se encuentran "Down" o "no disponibles".
Nuevamente, cabe destacar que todos los servicios se muestran en Status Activo o Licensed (excepto en donde dice Filtering Services Availability con el caso del Anti Spam y Web Filter). Podrian ayudarme a determinar cual es la causa de este problema y como podría resolverlo?
Ya he intentado aplicar varias soluciones, tales como: reiniciar el fortigate, usar puertos de filtrado distintos, ejecutar comandos update, entre otros.
Por ultimo seria importante acotar, note que al ejecutar el comando ping a la dirección de services.fortiguard.net, este no responde. Podria estar aquí la causa de la falla? Como podría solucionarla?
Agradezco de antemano su ayuda con este caso y habitual colaboración.
Saludos.
Gusto en saludarlos.
Les presento a continuación mi caso: En la empresa a la cual pertenezco tenemos un FortiGate 100D bajo la Versión 6.2.2, sucede que hace un par de semanas nuestra Licencia había caducado, y por supuesto, los servicios de Web Filter y App. Control quedaron deshabilitados. Posteriormente, cuando adquirimos la nueva licencia y pudimos re activar los servicios del FortiGate, notamos que si bien en el panel principal aparecen todos los servicios activos, al entrar por ruta: "System" - "FortiGuard" notamos que donde dice: Filtering Services Availability nos aparecen el "Anti Spam" y "Web Filter" con un símbolo al lado que indica que se encuentran "Down" o "no disponibles".
Nuevamente, cabe destacar que todos los servicios se muestran en Status Activo o Licensed (excepto en donde dice Filtering Services Availability con el caso del Anti Spam y Web Filter). Podrian ayudarme a determinar cual es la causa de este problema y como podría resolverlo?
Ya he intentado aplicar varias soluciones, tales como: reiniciar el fortigate, usar puertos de filtrado distintos, ejecutar comandos update, entre otros.
Por ultimo seria importante acotar, note que al ejecutar el comando ping a la dirección de services.fortiguard.net, este no responde. Podria estar aquí la causa de la falla? Como podría solucionarla?
Agradezco de antemano su ayuda con este caso y habitual colaboración.
Saludos.