Actualizacion Forti OS 4.0

Para temas sobre este producto de Fortinet para creación de Resumenes de Logs y utilización de las herramientas de analisis. Este producto está obsoleto. Se mantiene el foro para consulta y posibles incidencias actuales.
Responder
dletelier
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2009, 02:50

Actualizacion Forti OS 4.0

Mensaje por dletelier »

Estimados:

actualice un Fortigate 200 A con Firmware 3.0 MR7 parche 5 (v300-build0741) a Firmware 4.0 (v4.0.0,build0092,090220) y tengo el siguiente problema y por favor solicito ayuda:

Desde la actualizacion el Fortigate lo reinicio y mi red se queda sin internet y desde el exterior tampoco se puede acceder, como dato comento que tengo el fortigate con ip´s secundarias en la WAN1. La manera que logro que todos salgan a internet es ingrsando a la interface WAN 1 y cambio la ip publica por otra de pool ip y vuelve a navegar, incluso vuelvo a poner la ip que tenia anterior al cambio y tambien navega pero no hago mas que reiniciarlo y todos nuevamente quedan si internet.

saludos

Daniel
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Actualizacion Forti OS 4.0

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
En el archivo de relase notes de la version 4.02 dice que para actulizar esta version se tiene que hacer desde el firmware mr6 patch 4 o superior o desde mr7 patch2 o superior.

Vos tenias mr5, deberias primero haber actualizado a mr6 minimo o mr6 y luego mr7 y despues a 4.0

siempre antes de una actulizaion leer el archivo que esta en pdf que se encuntra en cada nueva version:

ftp://support.fortinet.com/FortiGate/v4 ... -Notes.pdf


Puede que el problema que tengas sea por algun motivo de la actulizacion que no fue exitosa.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder