Antispam

Para temas sobre este appliance de FortiNet para la lucha contra el Spam.
Responder
tiental
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2013, 18:49

Antispam

Mensaje por tiental »

Buenas, tengo una duda relacionada al antispam, necesito validar si el control del Spam en el FortiMail 400C es entrante y saliente, es decir se que entrante es bastante seguro, pero necesito saber si un usuario provoca spam hacia afuera tambien el FortiMail 400C lo puede controlar y bloquear antes de que salga y provocar que la cuenta caiga en lista negra???

Me urge la informacion, gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Antispam

Mensaje por gabyrossi »

hola, deberia ser, dependoendo de la configuracion del filtro antispam .
el fortimail es el server? o esta como gw??
si fuera gw, el server de mail debe sacar los mails a traves del fortimail para que puedas controlar el mail saliente.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
tiental
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2013, 18:49

Re: Antispam

Mensaje por tiental »

Pues lo que necesito es dar una explicación si el fortimail puede controlar o evitar el spam saliente, según entendí si lo pongo como gateway entonces si puedo controlarlo, ahora si lo configuro como server no, por que colocado como server no se puede? y por que colocado como gateway si?? y colocandolo como gateway y controlando el tráfico de mails salientes, que tan seguro o eficiente es? es igual que el control antispam entrante??

Muchas gracias gabyrossi por tu apoyo, estoy novato en el tema de fortimail jeje :oops: :oops: :? :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Antispam

Mensaje por gabyrossi »

hola, yo no dije que como server no.

Server es server... manajeas todo.. mail entrante y saliente.
Aclare que en modo gw, no siempre el correo sale por el fortimail, dependera de si el servidor de correo envia los mails a traves del fortimail.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
tiental
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2013, 18:49

Re: Antispam

Mensaje por tiental »

Ah, ok ok jejeje, comprendida y resuelta mi duda.. muchas gracias!!
Responder