Licencias Fortimail 100

Para temas sobre este appliance de FortiNet para la lucha contra el Spam.
Responder
Guatesafe
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2010, 19:42

Licencias Fortimail 100

Mensaje por Guatesafe »

Buen dia gente del foro, es mi primer post y mi duda es la siguiente, tengo un fortimail 100 y las licencias vencieron en el 2007, deseo renovar pero me indica el distribuidor que tengo que comprar las actualizaciones de 2008,2009,2010 y para no renovar vencido tambien la del 2011, entonces es mucho $$$$$ :x , es realmente obligatorio comprar los años anteriores o se puede solo comprar la del 2011 y porderme actualizar.

Gracias de antemano por sus repuestas.
El conocimiento le pertence al mundo......
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Licencias Fortimail 100

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? NO, NO ES ASI !!! TE QUIEREN TIMAR !! NO ES ASI . Con ninguna licencia ni con ningun equipo de fortinet tenes que hacer eso.

Cuando tenes vencidas las licencias en cualquier equipo de fortinet, lo que compras es licencias para todas las firmas(ips,av,webfilter, antispam,ect) por un año, o dos, o lo que quieras. Esto tiempo empezara a correr desde el que quie cargas la licencia al equipo. Tambien tenes un tiempo para cargar la licencia si la compras ahora en marzo, no podes dejar meses in cargar la licencia por que se te vence.

pero de ninguna manera tenes que compras licencia de años anteriores, porque lo que compras en una licencia para el equipo donde se actualizaran las firmas hasta el dia de la fecha.

de que pais sos?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guatesafe
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2010, 19:42

Re: Licencias Fortimail 100

Mensaje por Guatesafe »

Gracias gabyrossi, que buenas noticias.

Soy de Guatemala y otro proveedor sí me ofrece renovar la licencia sin pagar años anteriores, pero me indica que Fortinet está cobrando una multa por no haber renovado por 2 años mis equipos.

Gracias por tu ayuda.
Última edición por Guatesafe el 05 Mar 2010, 17:06, editado 1 vez en total.
El conocimiento le pertence al mundo......
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Licencias Fortimail 100

Mensaje por gabyrossi »

Hola, bueno ese partner no te "embroma" TANTO como el anterior, pero tambien lo hace !!!!! Fortinet no cobra ningun tipo de multas por tener equipos con licencias vencidas.

El unico tema es que si compras licencias a partir de abril, teniendo ya vencidas las del fortigate, si compras la licencia por un año, se te restarna 6 meses. Esto es nuevo, por eso te digo que comienza ahora en abril. Si la compras antes de abril y la cargas antes del 1 de abril, tendras 1 años de licencias.

Nadie te deberia cobrar mas de lo que sale una licencia.El valor de las licencias de los equipos equivale al 30% del valor del equipo !!!!1 PARA QUE TENGAS UNA IDEA LO QUE TE QUERIAN COBRAR!!!

si necesitas mas info, enviame un privado.

saludos

Soy de argentina y partner gold de la marca
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Tongas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2009, 13:26

Re: Licencias Fortimail 100

Mensaje por Tongas »

Hola a todos!!..
Tengo un fortimail 100, cuya licencia vence el día de mañana y todavia mi partner no me paso la renovación de las mismas.
Mi consulta es la siguiente. Ante este escenario planteado, como responderá el equipo cuando las licencias expiren?
Descartará los correos o solo dejaran de funcionar el antispam, antivirus, reglas, etc, pero los correos van a entrar...

saludos y gracias.
Gastón
tony
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2015, 04:45

fortinet 60

Mensaje por tony »

como saber cuando se termina la licencia!
saludos!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Licencias Fortimail 100

Mensaje por gabyrossi »

Hola, en la pagina principal tiene que decirte.

si no entranfo a support.fortinet.com podras ver tu licencia y fechas de expiracion.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder