Fortitelemetry no esta funcionando

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gcc
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Fortitelemetry no esta funcionando

Mensaje por gcc » 02 Abr 2019, 16:36

Buenas, soy nuevo en este foro!, mi razón por escribir este post, es que no he encontrado nada del estilo en este foro, e indagando por Google no encuentro tampoco.

El caso es que estoy experimentando unos problemas con el Fortiview, el cual no me carga los origenes de datos ni sesiones en los widgets del dashboard, y si me voy a la sección fortiview a veces los carga y a veces no diciendome que mire si esta habilitado tanto el log como el fortitelemetry en las interfaces y politicas ( y lo esta)...

Total voy a Security Fabric-> Ajustes -> Telemetria Fortigate

y el Estado me aparece todo el rato como Conectando


Un saludo

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makco10
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Re: Fortitelemetry no esta funcionando

Mensaje por makco10 » 04 Abr 2019, 17:50

Hola,

Nos compartes imagenes de lo que comentas.

Saludos.
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gcc
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Re: Fortitelemetry no esta funcionando

Mensaje por gcc » 05 Abr 2019, 10:17

Buenas te adjunto como se me muestra el widget en el dashboard del FortiView, también te adjunto el error que me da cargando Orígenes desde FortiView y las configuraciones en Security Fabric-> Ajustes->Telemetry, también la configuración del LOG que parece como si no cargara...
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gcc
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Re: Fortitelemetry no esta funcionando

Mensaje por gcc » 05 Abr 2019, 10:19

La configuración del LOG, he de decir que en las políticas todas tienen habilitadas el log, algunas de eventos de seguridad y otras todos los log, aparte algunas políticas tienen habilitadas filtro web :D
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Re: Fortitelemetry no esta funcionando

Mensaje por makco10 » 06 Abr 2019, 01:16

Hola,

Esa opcion es usada en un esquema diferente al tuyo, para poder visualizar la data desde fortiview nada mas asegurate de tener lo siguiente tal como te lo comparto:
sett.PNG
log.PNG
Simplemente asi, la ultima imagen que compartes en esa opcion se habilita si tienes un fortianalyzer y entonces ya no necesitarias usar fortiview en el Fortigate porque el FortiAnalyzer te brinda muchas mas funciones.

Saludos.
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gcc
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Re: Fortitelemetry no esta funcionando

Mensaje por gcc » 08 Abr 2019, 09:37

Vale, lo único diferente que tengo a ti es, habilitado la opción en la primera imagen de "Fortigate Telemetry" y en la segunda imagen el upload de los logs en tiempo real. Mi FW es el 100E (vamos sin hdd) y lo que ahora compruebo es que puedo ver los eventos en tiempo real (ahora) pero no me carga los de 1h o 24h por ejemplo, muy rarp, y otra cosa la opción Fortigate Telemetry que cambia? y es necesario tener una licencia activada?¿

Un saludo

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Re: Fortitelemetry no esta funcionando

Mensaje por makco10 » 08 Abr 2019, 16:32

Si no cuentas con HDD no podrás ver historial del trafico, solamente lo que va pasando por RAM, por lo que por mucho serán algunos minutos, lo adquiriste sin HDD o se te dañó?.

Saludos.
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Re: Fortitelemetry no esta funcionando

Mensaje por gcc » 09 Abr 2019, 10:21

Si lo adquirí sin HDD es la versión sin HDD, entonces va subiendo al momento al forticloud los logs y demás y se entienda que de ahí lo muestra...
Ayer actualize a la version 6.2.0 y parece que ya va, ademas han añadido cosillas...
Por otro lado el FortiTelemetry lo activo o no ?, mis licencias son las estándar, el forticare 8x5 y ya esta.
Y a veces tengo dudas que cosas puedo activar y cuales no, por ejemplo se que el filtrado web por urls manuales si pero con el fortiguard no que es una licencia...

Un saludo

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