Registracion de equipo abandonado

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
juancho_alberto
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2019, 19:30

Registracion de equipo abandonado

Mensaje por juancho_alberto »

Buenas tardes, planteo mi inquietud ya que me preocupa el caso.

Equipo Fortigate 60D, que fuera instalado por un proveedor de internet en un cliente donde brindaba mis servicios.
La unidad se dejo de usar en 2015 por baja del servicio y quedó archivada durante casi dos años junto a otros equipos del proveedor, que éste nunca reclamo.
Mi cliente se atrasa con los pagos de mi facturación, y resuelve entregarme el equipo como parte de pago, lo cual acepto pensando en venderlo para recuperar el valor, pero sin tener en cuenta el impedimente en el traspaso de licencia por no ser propietario de la unidad.
Ahora me surge la oportunidad de ubicarlo en otro cliente pero lo enciendo y veo que el equipo sigue registrado a nombre del proveedor, es decir que éste nunca lo dio de baja.

Como podría proceder para cambiar esa registración sin tener problemas con Fortinet ni con el proveedor?

Desde ya agradecido.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Registracion de equipo abandonado

Mensaje por makco10 »

Hola,

Puedes aperturar un caso con fortinet desde support.fortinet.com

Y sin problema te pueden apoyar hacer el cambio de cuenta de registro del fortigate, eso si ten en cuenta que pediran aprobacion via correo de la cuenta actual, es decir que el actual dueño igual tendra que aprovar el cambio, incluso si haces el traspaso de cuenta desde la cuenta actual te facilitara mucho el proceso.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
juancho_alberto
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2019, 19:30

Re: Registracion de equipo abandonado

Mensaje por juancho_alberto »

Hola Makco10... gracias por tu respuesta.

Voy a seguir tu sugerencia. Intentare contactar con la firma que lo registro oportunamente, para ver si ellos entienden mi situación y acceden a realizar el traspaso.

Un saludo!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Registracion de equipo abandonado

Mensaje por makco10 »

Hola,

Entiendo que es la unica forma, a menos que expliques la situación directamente a Fortinet, hace poco realicé un cambio parecido y me solicitaron aprobación por escrito via email.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Registracion de equipo abandonado

Mensaje por gabyrossi »

hola, envia uyn correo a cs@fortinet.com (customer services) explicando el caso.

slaudos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder