Conexion WAN

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Dark Vapirox
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2018, 16:15

Conexion WAN

Mensaje por Dark Vapirox »

Buenas,

Tengo un fortigate 90D, tengo el siguiente problema, mi ISP me manda la señal de internet por antena esta llega a un Radio Local (ceragon IP-20) el cual conecta a un router suministrado por el ISP, y de alli conecta a mi wan1. EL ISP me suministro IP wan con id vlan, y IP lan. de la cual solo hago uso de la ip lan. en la wan2 esta llega al Radio Local (ceragon IP-20) el cual conecta directo al puerto wan2 de mi fortigate. EL ISP me suministro IP wan con id vlan, y IP lan. de la cual solo hago uso de la IP wan, y las ip lan las coloco secundarias. la interface esta en modo dhcp, y le cree una Vlan con la id que me suministran apuntando a la interface en cuetion. todas las politicas apuntan a la interface vlan.

El problema esta en esta Wan2 que no tiene internet. Algo que me pudiese faltar?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Conexion WAN

Mensaje por makco10 »

Creaste la ruta estática para el wan 2? Es decir el gateway.?

Saludos
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Dark Vapirox
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2018, 16:15

Re: Conexion WAN

Mensaje por Dark Vapirox »

Si claro. cree la interface Wan, como dhcp (wan 2), seguido cree la interface VLan la cual apunta a la wan 2. cree la ruta estática de la misma. y las policy routes tienen sus permisor para navegar.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Conexion WAN

Mensaje por makco10 »

ah es via dhcp, la interface obtiene todos los datos ip?, tienes la politica SD-WAN? (Forti OS 5.4) o tienes independientes? (FortiOS 5.2)
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Dark Vapirox
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2018, 16:15

Re: Conexion WAN

Mensaje por Dark Vapirox »

Buenas,

No, ellos me entregaron un rango de IP fija wan y IP fija lan.
Estan independientes solo con politicas de rutas.
Responder