Puertos Fortigate 100E + fibra

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
FortiMarco
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2017, 20:04

Puertos Fortigate 100E + fibra

Mensaje por FortiMarco »

Buenas tardes,

Recurro a su orientacón ya que aún tengo ciertas dudas referente a los equipos de Fortinet y su configuración, el caso es el siguiente: para conectar un servicio de Internet por fibra debo usar uno de los puertos SFP que trae el Fortigate 100E o uno de los puertos Ethernet (15,16) los cuales indica el equipo que son "interfaces compartidas". Cuál sería la recomendación? Cómo relaciono el puerto Ethernet cuando conecte el enlace de fibra? debo separar un puerto Ethernet de la LAN? tengo el puerto WAN2 libre podría usarlo con la fibra para hacerlo mas sencillo? uso un transceiver? ... disculpen :oops: tantas preguntas pero me gustaría saber la manera mas sencilla de abordar este tema.

Muchas gracias de antemano por su orientación.

Saludos.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Puertos Fortigate 100E + fibra

Mensaje por makco10 »

Hola,

Puedes usar el que tu gustes jeje, al final no es tanto la recomendación si no que es lo que tu infraestructura te pide, recuerda que entre fibra y cobre al final la diferencia es la velocidad, en todo caso usarás fibra cuando necesites alto ancho de banda.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Si te conectas por fibra es exactamente lo mismo si te conectas por cobre, ese puerto será tu puerto WAN y relacionarás ese puerto en la política con tu red interna.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
FortiMarco
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2017, 20:04

Re: Puertos Fortigate 100E + fibra

Mensaje por FortiMarco »

Hola! gracias por responder!

Gracias por la información ya estoy un poco más claro en el asunto, estamos a la espera que nos entreguen el servicio para configurar y probar.

Saludos.
Responder