FSAE no carga los usuarios del dominio

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
endor
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2008, 16:41

FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por endor »

que tal compañeros, tengo un problema con el FSAE, al momento de quere agregar un domino, este me lo muestra pero no me muestra los usuarios que estan en este, espero me puedan apoyar ya que este tema es algo nuevo para mi, saludos y gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? que equipo tenes? con que firmware ? y que fsae instalaste?
cuantis controladores de dominios o ad tenes?

le pusiste el mismo password en la config, del fortigate y en el fsae?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
endor
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2008, 16:41

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por endor »

Hola, tengo un Fortigate 1000 A FA2 con el MR5 Patch 6, estoy instalando la version FSAE 3.0.015 solo manejo 1 AD, y segun lo que he visto el password que pide el FSAE al momento de instalarlo es usuario y password con privilegios de administrador del Dominio (AD), segun lo que entiendo primero se instala el FSAE, se configura y posteriormente se hace la configuracion en el FW si estoy mal corrigeme, saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por gabyrossi »

hola, yo digo del password que esta dentro de la configuracion del fsae que sera el mismo password que pones cuando lo configuras en el fortigate.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
endor
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2008, 16:41

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por endor »

Gracias pero creo que ya pude soluionar el problema pero no se si fue de la manera correcta, lo que hice fue instalarlo en una PC que estubiera dentro del dominio que quisiera que cargara el fortinet, y ahora ya me muestra la lista de los grupos de usuario del AD, el problema por el cual se instalo el FSAE fue que varios usuarios dentro del AD no podian cargar el perfil desde el servidor, supongo que esto era debido a la cantidad de archivos que se necesitaban actualizar desde el server, mi duda ahora es ¿con el FSAE se puede mejorar este tipo de trafico o cual seria la mejor solucion a mi problema? el protection profile que uso en estos usuarios esta libre solo tengo activadas las opciones del log, gracias y espero su apoyo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por gabyrossi »

hola, no entiendo tu pregunta: "con el FSAE se puede mejorar este tipo de trafico o cual seria la mejor solucion a mi problema?"

si podes explicarte mejor que es lo que necvesitas o queres hacer, podemos ayudarte mejor.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
endor
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2008, 16:41

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por endor »

tal vez no me explique bien, los equipos que se encuentran dentro del dominio de windows tienen problemas al momento de cargar el perfil desde el servidor, esto solo pasa si la LAN la filtro por fortigate, el FSAE me ayuda a mejorar este trafico o que configuracion tengo que revisar para este problema???
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por gabyrossi »

hola, pero cual seria el problema de cargar el perfil? tarda en abrir la sesion? muchas veces es problemas de DNS.


saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
endor
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2008, 16:41

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por endor »

el problema es cuando va a iniciar se sesion, despues que se ponen usuario y contraseña marca un error el cual dice que no se pudo cargar el perfil del usuario, pero este error aparecio cuando puse esta LAN por el fortigate.h
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? eso te pasa con todos los usuarios en todas las pc¿? o solo una? suena mas un error de windows.

saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
endor
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2008, 16:41

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por endor »

hola, el error es esporadico, de aproximadamente 50 PC´s 10 tienen problemas de carga de perfil, supongo que esto pasa por la sauracion de la red al momento de querer actualizar el perfil de todos los usuarios.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por gabyrossi »

hola, no creo que sea problema de fsae.

que dns tienen las pc??

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
endor
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2008, 16:41

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por endor »

solo tengo dos DNS principales del Servidor del AD, hay alguna configuracion que tenga que hacer en el Forti cuando se trabaje con el AD de Windows???
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si ya tenes autenticada la politica. hace una politida para los dns, que salgan a internet sin autenticar.
los dns los tenes en la misma red que las pcs?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
endor
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2008, 16:41

Re: FSAE no carga los usuarios del dominio

Mensaje por endor »

no entendi tu respuesta, como autentico la politica ??, y si, los DNS estan en la misma red de los equipos
Responder