Fortiswitch gestionado por fortigate

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
marce_lo283
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2013, 02:27

Fortiswitch gestionado por fortigate

Mensaje por marce_lo283 »

Hola, Consulta. Para que los fortiswittch se pueden administrar con un fortigate (modo fortilink) tienen que estar el switch directamente conectado al foritgate? no puede haber un switch de otra marca en el medio?. Ya que estoy probando a conectar un fortiswitch 224D a un Fortigate 100D, y si esta conectado directamente todo Ok, pero si conecto el switch a otro switch y luego al fortigate, me reconoce el switch pero no les entrega dhcp a las maquinas ni me reconoce las politias.

GRacias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortiswitch gestionado por fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, si deberia funcionar tambien. Recomiendo version 5.4 en fortigate y fortiswich ultimas versiones tambien
revisa de tener el autodiscovering habilitado.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
marce_lo283
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2013, 02:27

Re: Fortiswitch gestionado por fortigate

Mensaje por marce_lo283 »

Si, tengo el fortigate en version 5.4 y el switch en el ultimo firmware disponible. Ya revise el autodiscovering y esta habilitado. Pero sigo sin encontrarle la vuelta.
Conecto el switch directo al puerto fortigate y todo me funciona ok, las pcs reciben dhcp, respetan las reglas del fortigate, etc.
Concecto el switch a otro switch marca dell y luego a este ultimo lo conecto al fortigate y todo lo que conecto en el fortiswitch no recibe ninguna regla del fortigate (DHCP, no responde el ping poniendo ip manual, etc).
Aclaro: que el fortigate en ambas formas de conexion siempre lo ve conectado y disponible al fortiswitch.
Responder