Ver red lan (internal) desde la vlan para el Wifi

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
omarrugo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2015, 22:32
Ubicación: panama
Contactar:

Ver red lan (internal) desde la vlan para el Wifi

Mensaje por omarrugo »

Hola comunidad, un cordial saludos y deseándole éxitos en todas sus labores diarias.
Ya he hecho varias consulta y sus respuestas me han sido de gran ayuda para ir desenvolviéndome con los temas de fortinet,

Hoy vengo con otra consulta tecnica.
Es que en la empresa los gerentes han decido adquirir 3 laptops (portátiles), esto es para poder tener mejor movilidad dentro de la empresa, la cosa es que me han pedido que quieren ver los accesos a los servidores desde la red wifi ya que solo se puede acceder a las carpetas compartidas y el servidor web desde LAN.

como esta en el adjunto.
Ya que tengo la red lan en un segmento 192.168.2.254/24 lo cual para poder acceder a los servidores tienen que estar conectado por cable y como la red wifi esta en otro segmento 172.16.50.253/24 y al estar conectada a ella no pueden ver ni las impresoras ni las carpetas compartidas y el servidor web que solo funciona interno con la ip 192.168.2.10 (esta ip se accede al servidor via web)

Como puedo hacer para que las laptops (portatiles) de gerencia tengan acceso a estos servicios e imprimir estando conectado en la wifi.

Gracias antemano y sldos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Ver red lan (internal) desde la vlan para el Wifi

Mensaje por Felipe »

Hola,

Si el esquema es tan sencillo como el que muestras en el diagrama y el firewall posee en una interfaz una IP de la Red interna, sólo necesitarás crear una regla que permita el acceso desde la interfaz de la red WiFi a la interfaz de la red red Interna (con las limitaciones de origen, destino y servicios que creas oportunas).

Saludos.
omarrugo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2015, 22:32
Ubicación: panama
Contactar:

Re: Ver red lan (internal) desde la vlan para el Wifi

Mensaje por omarrugo »

Hola gracias por tu respuesta, googleando me encontre este tutorial que me fue de gran ayuda.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Cada dia voy aprendiendo mas de este gran hierro.
Responder