Consulta

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
amilano
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2013, 15:45

Consulta

Mensaje por amilano »

Buenas tardes amigos, me gustaría saber si me recomiendan comprar un Fortinet 60D para un total de 90 usuarios? o debo comprar uno mas potente? No tengo servicios alojados en mis servidores locales, pero si mucho tráfico de emails :?: :?:
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por makco10 »

Hola,

El 60d te soporta 500,000 sesiones concurrentes, si calculamos eso por los 90 usuarios este modelo soportaria que cada usuario mantenga 5,555 sesiones, a parte de eso depende si tendras arriba el ips y dlp los cuales como proceso te consumen bastante recursos, en teoria si podria ser apto pero si quieres estar tranquilo te podrias ir por un modelo arriba.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Tambien podrias solicitar a un partner de fortinet local de tu pais que te haga una visita y te brinde una propuesta, tambien asi podrias salir de la duda.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Consulta

Mensaje por gabyrossi »

A demas de las sessiones, deberias ver si vas a usar full utm y vpns, ya que eso le carga procesamiento al fgt.

yo iria por un equipo mas grande.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
amilano
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2013, 15:45

Re: Consulta

Mensaje por amilano »

Ok, listo, y se irian por el 90d o por el 100d?? separando que son poco mas de 1000usd la diferencia entre uno y otro.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Consulta

Mensaje por gabyrossi »

El 100d en los valores de Throughput de utm es muhciismo mas grande que el 90d. sobre todo si vas a tener un enlace de internet grande...
el 100d es rackeable... el 90d no ...
el 100d trae dons puertos de fibra, el 90d ninguno...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder