ROUTER FW - CONFIGURACION DHCP (IP PRIVADAS) SOBRE LA INTERFAZ LAN QUE TIENE IP PUBLICA

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
kunolhe
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2016, 19:03

ROUTER FW - CONFIGURACION DHCP (IP PRIVADAS) SOBRE LA INTERFAZ LAN QUE TIENE IP PUBLICA

Mensaje por kunolhe »

Estimados.
Ante todos un gusto saludarlo. A traves del presente tema explico el problema que tengo. Tengo un forigate 60E que esta usando como router, que tiene aplicada la configuracion BGP en la interfza WAN1 y en la parte LAn se utiliza el Port1 que tiene Una direccion publica y tiene ademas configuraccion de VRRP. Me gustaria saber como podria hacer, para que el port1 que tiene una ipPublica me de DHCP con un segmento de IPPrivadas (192.168.10 -20). De antemano Muchas gracias por el apoyo.
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: ROUTER FW - CONFIGURACION DHCP (IP PRIVADAS) SOBRE LA INTERFAZ LAN QUE TIENE IP PUBLICA

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Un poco tarde supongo. Creo que sería posible crear una VLAN en el puerto 1 con la subred adecuada para dicho segmento y configurar el DHCP de la interfaz VLAN resultante. Eso sí, necesitarías un switch entre tus equipos y el firewall para que etiquete convenientemente los equipos que pertenecen a la nueva VLAN.

Saludos.
Responder