Problemas con Fortiview en FortiGate 60C

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
miguerus
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2017, 03:31

Problemas con Fortiview en FortiGate 60C

Mensaje por miguerus »

Hola, gente, este es mi primer posteo, y uno de mis primeros problemas con el Forti.
Como prodran ver, tengo un Fortigate 60C y tengo un problema con los datos que aparecen en la seccion Fortiview, mas precisamente en los sources, donde me aparece todo el trafico de mi red local, que pasa por el fortigate.
La cosa es asi, antes podia ver todos el trafico tanto recibido como enviado, que era bastante ya que entre actualizaciones y demas, por cada maquina podia llegar a los 100MB. Esto me facilitaba mi trabajo ya que cuando en el Dashboard, en el status me aparecia que el trafico estaba saturando mi ancho de banda, yo podia identificar de que ip interna venia, y anular el problema, ya fuera que descargaba algo muy pesado, o una actualizacion o algun que otro virus o spyware que estuviera realizando envio de paquetes indevido a internet.
El tema es que hace unos dias, en el Fortiview, me empezo a marcar medidas irreales, supongamos, en el status me figura que el ancho de banda esta saturado, pero cuando veo en el source de donde puede provenir el exceso de envio o recepcion de datos, todos los registros son irreales.
Supongamos, una ip interna que se que recibia diariamente 1MB ahora paso a 3,3KB y yo se que esa medida es incorrecta, pero no logro ver que puede estar generando este cambio, ya que no toque absolutamente nada ni de mi configuracion interna ni del forti.
Alguien puede tener una idea de que puedo estar haciendo mal, o si meti dedo donde no devia???.

Desde ya muchas gracias por su tiempo
Saludos a todos
miguerus
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2017, 03:31

Re: Problemas con Fortiview en FortiGate 60C

Mensaje por miguerus »

No me exprese bien, supongo.
La irregularidad es que en el Fortigate, en el status tuve está semana una sobrecarga del ancho de banda, pero al ir al fortiview las IP enumeradas dan un tráfico casi inexistente, y no hay ningún otro medio que consuma ancho de banda que las PC, y es rarisimo que haya un consumo enorme en el ancho de banda y que las 70 PC que tengo en la red solo consuman 10kb ,x máquina y constante, no es lógico, ya que todos navegan por internet.

Se entiende??

Gracias
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: Problemas con Fortiview en FortiGate 60C

Mensaje por Garsa »

Hola Miguerus,

Puedes compartir pantallazos para visualizar bien? Miraste en Fortiview Sessions también?
Saludos,

Garsa
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Problemas con Fortiview en FortiGate 60C

Mensaje por makco10 »

Hola,

Que version de Forti OS usas?
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Problemas con Fortiview en FortiGate 60C

Mensaje por makco10 »

Revisando el release note del forti OS 5.4.5 veo que un problema parecido es corregido:

304276 Policy real time view shows incorrect statistic in session offload to np6.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Si tienes 5.4.1 podrías intentar hacer upgrade a 5.4.5 pero ojo que antes tienes que pasar a 5.4.3:
5.4.1 1064 >> 5.4.3 >> 5.4.5


[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Espero te sirva, saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder