firmware dañado por desconexión

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
k1ara
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2016, 16:52

firmware dañado por desconexión

Mensaje por k1ara »

Buenas,

He leido muchos problemas sobre firmware pero no el que tengo yo en especial.

Mi fortigate 60c v5.00 build310 estaba trabajando extraño, y lo desconectaron unos 5 minutos para reiniciarlo ya que no dejaba entrar desde otro medio para administrarlo.

Pero imagino que al hacer esto de alguna manera se corrompió el OS y ahora muestra lo siguiente en el adjunto.

Ya he bajado el firmware nuevamente pero no se como reinstalarlo si el fortigate entra en halted.

Una ayuda por favor.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: firmware dañado por desconexión

Mensaje por Garsa »

Holla K1ara,

Aqui estan los pasos. Espero tengas una copia de la configuracion ya que al hacer esto es posible que se pierda todo.
Lo mas probable es que tambien te toque formatear el disco re arranque (boot device)

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos,

Garsa
k1ara
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2016, 16:52

Re: firmware dañado por desconexión

Mensaje por k1ara »

Hola!

Mil gracias por el dato. Con esto ya pude volverlo a la vida. :D
Pero tengo una duda. Mientras lo veo iniciar salta un mensaje de error en disco "input/output" que me preocupa. Se puede arreglar de alguna manera o me obliga a llamar a soporte o cambiar el equipo entero por uno nuevo? :?:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: firmware dañado por desconexión

Mensaje por Garsa »

Hola k1ara,

Formateaste el disco de arranque? Si es asi, creo que si es recomdable consultar con Soporte a ver si tienen otros checks para hacer o si se debe proceder con el remplazo del equipo.

Saludos,

Garsa
Rommel
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2017, 19:25

Re: firmware dañado por desconexión

Mensaje por Rommel »

hola amigos tengo el problema con el fireware no tengo respaldo del SO y ya no dependo del soporte del producto me podrían ayudar si me dieran un enlace donde pueda descargarlo o reenviarmelo gracias pos su ayuda estoy preocupado por el sistema que dispongo. este es mi correo miguel18414@gmail.com
k1ara
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2016, 16:52

Re: firmware dañado por desconexión

Mensaje por k1ara »

Garsa escribió: 08 May 2017, 19:27 Hola k1ara,

Formateaste el disco de arranque? Si es asi, creo que si es recomdable consultar con Soporte a ver si tienen otros checks para hacer o si se debe proceder con el remplazo del equipo.

Saludos,

Garsa
hola, no he formateado el arranque, solo el disco con exec format

de todos modos fortinet me mandó a hacer pruebas de HQIP y me pasó las instrucciones.
Al parecer los resultados indican un daño de hardware en el disco del fortigate. Y me han mandado un equipo de reemplazo.

El fortigate en si funciona, pero ya no es estable, por eso me lo han reemplazado.

Saludos.
Responder