Abrir puertos para dvr y servidor web en fortigate 100d

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
luisenrique
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2016, 21:04

Abrir puertos para dvr y servidor web en fortigate 100d

Mensaje por luisenrique »

Hola buen día a todos, esta es mi primera publicación, tengo pocos conocimientos en fortigate, pero recurro a ustedes porque después de leer e investigar en los foros de fortigate sigo teniendo el mismo problemas el cual es que no puedo dar salida a unos equipos dvr y servidores web, solo consigo que al ingresar la ip fija en el navegador aparezca el login del fortigate y cuando agrego el puerto es donde ya no responde, hice todo el procedimiento que fue: 1.- Crear Virtual IP, 2.-Crear grupo virtual 3.-Crear política de dmz a lan (en mi caso ya que la interface dmz es de donde ingresaran desde internet). Menciono también que tengo una ip publica fija y que la interface dmz la tengo en modo PPPoE. Agradezco mucho su ayuda. Saludos...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Abrir puertos para dvr y servidor web en fortigate 100d

Mensaje por gabyrossi »

hola, no se entiende que necesitas hacer....
salid a ainternet ... es una politica de fw nateada....

que es lo que estas haciendo?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
luisenrique
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2016, 21:04

Re: Abrir puertos para dvr y servidor web en fortigate 100d

Mensaje por luisenrique »

Gracias por responder gabyrossi, disculpa a lo mejor no me explique bien, en la empresa se tienen equivos dvr para ver las camaras pero solo las podem
os ver localmente, el dvr tiene asignado el puerto 8080 e internamente las veo poniendo la 172.16.1.217:8080 lo que quiero es abrir el puerto 8080 (cosa que ya hice en el fortigate) para poder verlas desde internet que seria poniendo la ip publica de mi modem mas el puerto, antes de que tuviera el fortigate solo abria el puerto en el modem y se lo asignaba al dispositivo, ahora que contamos con el fortigate hago los pasos que viene en la documentacion de fotigate que es 1.- Crear Virtual IP, 2.-Crear grupo virtual 3.-Crear política de dmz a lan pero solo logro que al poner la ip publica del modem me aparece el login del fotigate y si pongo la publica del modem mas el puerto solo se queda cargando y no puede mostrar la pagina.

Saludos...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Abrir puertos para dvr y servidor web en fortigate 100d

Mensaje por gabyrossi »

hola, tendras que abrir los puertos correctos, si es 8080 abrir ese port y desde internet pondras la ip publica:8080
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
charlyck
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2016, 18:22

Re: Abrir puertos para dvr y servidor web en fortigate 100d

Mensaje por charlyck »

Debes tener correctamente configurado con Virtual Ip, y no olvides las politicas,mencionas DMZ a Lan, pero no veo que menciones de WAN ya sea hacia DMZ o Lan(ignoro la parametrización de tu red)
Responder