TeamViewer WakeUp on Lan con Forti 100D

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
infoadex
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2016, 14:20

TeamViewer WakeUp on Lan con Forti 100D

Mensaje por infoadex »

Buenas a tod@s,

Tengo un PC en el trabajo, el cual quiero dejar apagado, y poder encender en remoto desde casa si es necesario.
Uso teamviewer para conectarme en remoto, y he visto que tiene esta función para poder encender el ordenador en remoto estando fuera de la red.

Tengo el equipo configurado, tanto en la BIOS, como en la tarjeta de red, para poder encenderlo, lo he probado en la red interna y he podido, pero mi problema viene cuando quiero hacerlo desde fuera de la red.

Teamviewer te pide crearte un dyndns (ya lo he creado, con la IP publica del Forti), en el forti no se donde tengo que configurar este Dyndns para que se comuniquen, igual no hace falta, no lo se (perdonar mi poco conocimiento del tema), lo que hice fue configurar a traves de la consola esto, pero creo que no tiene nada que ver para esto, que es para conectarte en remoto al Forti desde un Dyndns:

config system ddns
edit 1
set monitor-interface "wan1"
set ddns-server dyndns.org
set ddns-domain "nombre.dyndns.org"
set ddns-username "usuariodyndns"
set ddns-password "Contraseña"
next
end

En el forti he configurado un NAT para que lo que entre de fuera por el puerto 9, vaya a mi PC con su IP estatica.

Y ahora vienen mis dudas, no se que mas tengo que hacer para conseguir que me funcione. Si dejo el equipo en suspension si me lo enciende, pero no es lo que quiero.

A ver si me podeis echar un cable, o decirme otra forma de encender mi PC en retomo desde fuera de la red y con estos datos, lo necesito y estoy muy perdido.

MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: TeamViewer WakeUp on Lan con Forti 100D

Mensaje por gabyrossi »

hola, teniendo un fortigate porque no te generas una vpn ssl ...
mas segura y mejor que usar teamviewer...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
infoadex
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2016, 14:20

Re: TeamViewer WakeUp on Lan con Forti 100D

Mensaje por infoadex »

gabyrossi escribió:hola, teniendo un fortigate porque no te generas una vpn ssl ...
mas segura y mejor que usar teamviewer...


Compañero, mucas gracias por responder. La verdad que no tengo mucha idea del tema, y se que es una VPN, pero no como se crea/configura, ni como funciona ni nada... :(

¿Haciendo una VPN SSL puedo encender el ordenador en remoto desde fuera de la oficina, y manejarlo? No tenemos dominio en la empresa, no se si eso influye, y como te digo, no tengo conocimientos de como crear/configurar una VPN ni de su funcionamiento.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: TeamViewer WakeUp on Lan con Forti 100D

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si armas un tunel desde una pc en el exterior y accedes a los recursos que necesiten

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder