Rangos de IP Distintos - Lan - WiFi

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
jccamacho
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2016, 15:34

Rangos de IP Distintos - Lan - WiFi

Mensaje por jccamacho »

Saludos a todos,

De antemano agradezco el tiempo que dediquen a poder ayudarme a solucionar mi problema.

Tengo poca experiencia con Fortinet, hace unos meses entre a laborar a una empresa donde administro un Fortinet 80c.
El problema es que con los cambios que se dieron en la empresa no tengo toda la documentación necesaria por lo que en el camino me ha tocado ir revisando los problemas que se dan y casi a ciegas resolviendo.

El problema que tengo mas grande es que dentro del Fortinet tengo para la LAN el rango de IP 192.168.0.x dentro de ese rango esta un IP asignada a un Mikrotik que sirve para repartir la WiFi.

El problema es que los equipos de la WiFi el Mikrotik les asigna un rango 192.168.4.x el problema es que no puedo pegar a dominio a los equipos pegados a la WiFi. Por ping a través de IP si se ven los equipos pero por nombre de Dominio no.

Tengo también un sistema en la empresa que por estar compartido a través del nombre del servidor los equipos pegados por WiFi no pueden entrar a el.

¿Como podría solucionar esto desde el fortinet? Por que ademas no tengo la administración del Mikrotik.

Nuevamente agradezco el tiempo que dediquen a responder mi pregunta.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Rangos de IP Distintos - Lan - WiFi

Mensaje por gabyrossi »

hola, eso parece mas un tema de dns ....

que dns usan las pc en general ?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jccamacho
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2016, 15:34

Re: Rangos de IP Distintos - Lan - WiFi

Mensaje por jccamacho »

Los DNS de los equipos Ethernet como se configura IP manualmente, se configuran con el 8.8.8.8 y la IP del servidor de dominio.

Los equipos que se conectan por WiFi usan el que el Router Mikrotik les asignan que es el 8.8.8.8 y el 4.2.2.2
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Rangos de IP Distintos - Lan - WiFi

Mensaje por gabyrossi »

para que las pc en dominio funcionen correctamente deberian usar el dns interno...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jccamacho
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2016, 15:34

Re: Rangos de IP Distintos - Lan - WiFi

Mensaje por jccamacho »

Ya realice esa prueba y no funciona.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Rangos de IP Distintos - Lan - WiFi

Mensaje por And.quijada »

Es exactamente lo que comenta gaby para que puedas colocar las pc en dominio el domain controller que es dns debe ser el asignado a las pc que se conectan a la wifi.

Debes poder resolver el nombre de dominio. Prueba con
En cmd
Nslookup nombrededominio.local o com
Si resuelve va bien si no tienes que ajustar tu dns es la mejor opción.
Prueba también haciendo ping al nombre del servidor de dominio.

Como no tienes acceso al mikrotik colócale eñ dns mAnual y prueba
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Responder