Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
mzamora
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2016, 21:52

Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por mzamora »

Hola compañeros:
Tengo un fortinet 60D y marqué la opción que dice: "Enable Two-factor authentication" y seleccioné un Token, el token lo tengo porque lo anoté, pero mi problema es que ahora ya no puedo entrar a la configuración de mi fortinet, ahora además de solicitarme cuenta y password me pide el token, pero cuando capturo la cuenta, la password y el token no me da acceso.

No requiero el token yo sólo estaba practicando o aprendiendo a usar mi firewall ahora lo importante para mí es poder entrar nuevamente a la configuración con token o sin token, ¿alguien me puede ayudar por favor?
mzamora
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2016, 21:52

Re: Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por mzamora »

Hola amigos, he investigado sobre mi problema y sucede que debería de haber activado algo que se llama "FortiToken" y no hice eso, no sabía que debía hacerlo, pero pues ya no puedo hacerlo porque ya no puedo entrar a la configuración de mi Fortigate, ¿alguien sabe que puedo hacer? Gracias.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por gabyrossi »

hola, tenes otra cuenta para acceder?

si no tenes otra, tendras que hacer este procedimiento y desconfigurarle al usuario administrador el uso del tocken.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mzamora
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2016, 21:52

Re: Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por mzamora »

gabyrossi:

Gracias por tu ayuda, sí tengo otra cuenta, con esa otra cuenta sí puedo acceder, pero ¿se supone que con esa otra cuenta debo de poder editar la configuración del usuario "admin"? Porque ya le busqué y no encuentro ninguna opción que me permita modificar la configuración del usuario "admi".

El perfil de mi cuenta alterna tiene marcados todos los permisos de "read-write" no entiendo porqué si tiene TODOS los permisos no puede editar la cuenta ADMIN.

¿Tu sabes gabyrossi si existe manera de editar la configuración de la cuenta admin con mi cuenta alterna? ambas cuentas cuentan con los mismos permisos: TODO EN READ-WRITE.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no a lo sumo deberia dejar eliminarlo el usuario.
pero no recomiendo nunca eliminar el admin.
con ese procedimiento podrias hacer lo que dije antes.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mzamora
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2016, 21:52

Re: Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por mzamora »

Hola Gaby, si entro con mi cuenta alterna no puedo ver al usuario admin entonces como no lo puedo ver no puedo ni eliminar la cuenta "admin" ni editar sus configuraciones, una persona de soporte de FORTINET se comunicó conmigo y me dijo que tengo 2 opciones:

1- Seguir entrando con mi cuenta alterna y ya no utilizar jamas la cuenta "admin" me dijó que nadie puede entrar a mi Firewall con esa cuenta debido a que se necesita un Token que nadie va a poder obtener.

2- Ejecutar en el CLI el comando: "execute factoryreset" para regresar todos los valores de fábrica a mi firewall.

Me decidí por la opción número 1 de momento, si en el futuro quiero por alguna razón recuperar la cuenta "admin" sé que cuento con la opción número 2.

Gracias Gaby por tu ayuda.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por gabyrossi »

Hola, yo que vos hago este paso sin tener que hacer un factory reset:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


podes acceder y sacar el tocken al admin o lo que vos quieras hacer.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mzamora
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2016, 21:52

Re: Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por mzamora »

OK, lo voy hacer Gabyrossi, ya que lo haga les platico cómo me fue, gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Habilité la autenticación con token ahora ya no puedo entrar

Mensaje por gabyrossi »

ok, saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder