problema navegacion, pagina no encontrada

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

hola, bueno por ahora no lo voy a poner en trasparente, me lo he llevado a casa para testearlo con solo 2 equipos a ver como se comporta, le he actualizado la firmware la Fortigate-50B 3.00-b0737(MR7 Patch 3) y voy a pulir la configuracion para dejarlo lo mejor posible, lo ideal seria poder saber el ancho de banda utilizado a ver si es ese el problema, ya que en casa no he podido probar mucho pero se comportaba bien.

a ver si tengo alguna forma de forzarlo, bajando algo y ocupando el maximo de linea y hacer pruebas a ver si pudieran ir por ahi los tiros.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si puedes actualizalo al patch3 de mr7.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

buenas ya lo tengo actualizado con el patch3 de mr7, en casa me funciona bien, pero claro en casa solo lo he probado con un equipo, a ver si tengo mas tiempo de testearlo y la semana que viene lo volvere a instalar y empezar a probar aplicando politicas, primero sin filtro permitiendo todo a ver si asi funciona bien y luego aplicando las politicas a ver que hace.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

ok, y esa prueba no la puedes hacer en la oficina donde si andaba mal? hacerlo solo conectando un equipo al fortigate un ratito para probar??

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

si, tambien puedo hacerlo, aunque tengo que cambiarle la ip al router adsl, pero bueno si se quedan un rato si internet tampoco pasa nada, incluso puedo probar con varios equipos asi salgo de dudas, la semana que viene te informo del resultado.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

ok, dale.

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

nada sigo con las mismas y con un mosqueo que no veas, estoy esperando un cambio de adsl para poder configurar el router en monopuesto y ver si asi asignandole la ip al fortigate que solo haga nat el a ver si ese es el problema, ya que ahora mismo he tenido que crear una regla para permitir todo desde ciertas ips sin aplicar ningun filtro ni de antivirus, web ni nada y asi si que les deja navegar sin problemas ( con el consiguiente peligro de virus, etc), es cuando le aplico el filtro de antivirus cuando me empieza a dar por saco.

de esta forma no me sirve de mucho el fortigate ya que puede entrar cualquier virus por esas ips pero si se les meto en algun grupo de las politicas vuelvo a lo mismo cada x tiempo no me deja navegar. es de locos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Seria bueno, ver con algunas impresiones de pantalla, como tenes el profile, los dns, etc

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

buenas cuando tenga un rato empezare de cero ya que hemos cambiado el adsl y ahora me estaba peleando con el router de la nueva ya que no tengo modo de ponerlo en monopuesto por el tipo de conexion rfc 1483 bridged con ip fija, voy a probar configurandolo desde 0 a ver que tal se comporta y en todo caso igual intento hacer alguna prueba en modo transparente.

ya te dire los resultados.
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

Buenas Gabriel

te cuento parece que por ahora va todo bien, actualizado a la 4.0.2 y puesto en modo trasparente, tengo bloqueado trafico y aplicaciones p2p y IM y por ahora parece que va perfecto, esta tarde lo confirmare con el que navega mucho a ver como le ha ido.

me da a mi que si ahora lo coloco en modo normal puede que tambien funcione pero como por ahora va bien lo voy a dejar en modo trasparente una temporada.

por cierto no se si alguien sabra como poder tener estadisticas de si se usa el msn, p2p etc, en la ventana de estadisticas solo me muestra, http, correo, ftp y la bitacora de ataques.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? para el locg, tenes que loguear dentro del profile y donde dice contentarchive.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder