problema navegacion, pagina no encontrada

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

Buenos dias a todos

tengo un problema con un 50B que tengo instalado con unos 20 equipos y un servidor, el fortigate lo tengo haciendo nat entre el router adsl y la red, y se quejan de que les carga las paginas muy lento y a veces no carga, lo he comprobado y hay veces que al primer intento de carga de una pagina da error de pagina no encontrada, esto me pasa en diferentes perfiles, ya sea sin filtro web tanto con filtro, y no se a que puede ser debido, ya que hay otras veces que funciona a la primera y todo correcto, con lo que me estoy volviendo loco para encontrar donde esta el fallo.

no se si sera algun tema de dns pero no se, no se por donde empezar.

a alguien se le ocurre algo?

gracias a todos.
Última edición por 4tiuser el 17 Feb 2009, 21:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Como tenes configurado en network -> optiones -> dns ?????????????


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

hola, gracias, ya esta solucionado, como no tengo servidor de dns comprobe que no resovian dns los equipos, le he agregado una regla en las politicas para que permite resolucion de dns y ya funciona correctamente.

Rectifico, funciona a medias, hay veces que resuelve dns correctamente y a veces no, cosa rara, esta tarde he revisado la politica para que permite dns de red a wan y he revisado que no tenia marcada la opcion de NAT, se la he activado pero aun asi en varias pruebas que he hecho me ha dado algun problema, le dare un respiro y les dire que prueben unos dias pero me da a mi que no. si a alguien se le ocurre algo admito sugerencias.

en network -> options -> dns tengo activado la opcion de resolver dns y tengo puestas las dos dns que vienen por defecto.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? No uses los dns que vienen, si no tenees dns interno uno los dns que te de el proeveedor de internet.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

Hola, gracias por la ayuda, he probado a cambiar un dns y parece que por ahora va ok, como hay un equipo que se tira todo el dia navegando, esta tarde averiguare que tal le ha ido.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

Hola, seguramente era eso.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

nada, mi gozo en un pozo, sigue haciendo lo mismo, te carga 5 paginas bien y luego llega una y o no te la carga o te da el error de pagina no encontrada o no te carga las imagenes y despues de actualizar varias veces consigue cargarla.

cuando pueda probare a enchufarlo con otro router adsl de otra linea y ver si me hace lo mismo (por ir descartando, aunque antes de instalarlo el router funcionaba ok)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? como tenes la configuracion del adsl? y de los dns en el fortigate? podes pegar algunas imgenes de eso?

en las pc, como tenes la configuracion de los dns?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

Buenas, es una adsl con ip fija el router esta en multipuesto configurado para que todas las peticiones las envie por defecto a la ip del fortigate.

te pego la condiguracion de dns en el fortigate.

no se como subir fotos al foro, te he puesto un enlace a imageshack

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

si necesitas algun dato mas dimelo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

Hola, ok, esos dns son los que te da el proveedor? en las pc como tenes configurados los dns?

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

buenas, si son los de telefonica, en los equipos tengo los mismos, aunque he probado con otros dns con el mismo resultado

lo que mas me mosquea es que no es siempre, puedes estar probando a cargar X paginas y igual a la quinta es cuando te empieza dar pagina no encontrada y si intentas hacer un nslookup no resuelve, y pulsando F5 igual a la segunda o tercera vuelve a cargarla.

otras veces tarda mas en dar el error y otras menos, y pasa en todos los equipos con lo que descarto que sea cosa de los equipos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Seran los dns de telefonica que no esten andando bien?

hiciste algun reclamo?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

bueno he probado con otros dns y me hace lo mismo con lo que descarto que sea tema de los dns, voy a ver si puedo probar con otra linea adsl por ver si el router pudiera estar influyendo y si no no se si poniendo el fortigate en modo trasparente.
4tiuser
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2009, 15:02

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por 4tiuser »

Buenas, cuento mis avances, aunque realmente son retrocesos pero bueno, tras activar el servicio de dns en el servidor de la red continuaba con los mismos problemas, cambie la wan a otra adsl que tengo para pruebas y me seguia haciendo lo mismo, paginas no encontradas, etc, con lo que lo he desenchufado todo he dejado el router adsl con la ip que tenia el fortigate y me he llevado el fortigate a casa para probarlo con mas detenimiento.

no se si hacer la prueba en modo trasparente a ver si de esta forma consigo que todo funcione bien, lo que no tengo muy claro como hacerlo, alguna sugerencia de la configuracion, o donde puedo encontrar algun documento?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problema navegacion, pagina no encontrada

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? En modo transparente no vas a poder natear, y hacer algunas cosas, ojo con eso.

Para mi tenes algun proglema con la conexion o con el dns.
tampoco podes probar con cualquier dns.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder