Manejo de backups en equipos con HA

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
black2690
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ago 2014, 18:50

Manejo de backups en equipos con HA

Mensaje por black2690 »

hola, a todos

Recientemente he realizado un montaje de un esquema en HA (activo - pasivo), con dos FG 100D, pero me ha generado una duda (no he podido encontrar documentación clara en internet), con el manejo de los backups de los equipos y la ejecución de sentencias sobre los equipos, pues mientras un equipo asuma el rol de "primary", todo proceso se realiza en este y se replica al que que este como "Backup".

Me surge la necesidad de hacer un respaldo de la configuración del equipo que tiene el rol de "backup", pero no he encontrado forma de hacerlo, por lo cual agradezco cualquier ayuda y/o documentación que me puedan prestar.

gracias a todos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Manejo de backups en equipos con HA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no encontarste documentacion clara?
Esta el manual de HA, que es super completo y estan todas las respuestas a tus dudas...

EN un HA que funciona correctamente todo combio de config. se replica al esclavo.
EN un HA podesa usar una interface de management con una ipo diferente para cada uno. Esto podria sertvirte si queres acceder por WebGui a cada uno de los equipos. Y ahi hacer backups por separado.

otra forma es conectandote por cli en el master y pasar al slave y hacer un backup a un usb o ftp.
para revisar si la config es la misma en los 2 se hacen un cheksum de la config por CLI

Revisa la doc. y cualquier cosa vuelves a preguntar.

v 5.2
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
v 5.4
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Mas info en:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder