Autenticacion por usuario

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
alusona
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2016, 14:44

Autenticacion por usuario

Mensaje por alusona »

Buen día, estoy instalando un forti 60d con autenticación por usuario local en forti. Me encontré con la problemática de que el cliente de correo (MS Out) en los usuarios no recibe los mails ni envia si el usuario no se autentica primero en el navegador. Como podría lograr que el cliente de correo se conecte a los servidores de mail externos sin previamente que el usuario deba autenticarse? ya que varios puestos solo utilzan mails. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
aykargil
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2013, 11:02
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Autenticacion por usuario

Mensaje por aykargil »

La autenticación local, te pide user y password, posibles formas, habilitar NTLM, activar el agente en el Controlador de Domio, mas sera efectivo con iexplorer y chrome, mas no con firefox de manera directa.

Lo otro seria autenticación via FSSO.
AGG

Sysadmin - NSE7 - CCNA
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Autenticacion por usuario

Mensaje por gabyrossi »

Hola, la solucion es que generes una politica arriba de la politica autenticada con destino tu server de correo externo, para los puertos utilizados por el mail (smtp,pop3,imap, etc)y esta politica sera sin autenticar.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder