DC AGENT

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
aykargil
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2013, 11:02
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

DC AGENT

Mensaje por aykargil »

Buenos días Comunidad.

A ver si alguno ha dado solución ya a este escenario o si es algo que no aplica.

Tengo un AD en modo DC AGENT, qu elo hace muy bien, el incidente ocurre cuando alguien de soporte, se conecta vía RDP a otra estación para descargar algo, buscar un archivo etc. En ese momento me ve el mismo usuario con diferentes ip en el FSSO, excelente. El tema es cuando cierra el RDP, el usuario sigue en la estación y no lo libera de manera automática.

El personal de operaciones se niega hacer logoff, dice que con cerrar la pestaña en la x, debería ya liberar su usuario en la estacion cliente.

El DC AGENT tiene una opción de escuchar los eventos WMI, pero no he logrado que me tome el logoff.

Alguna idea, para 1. Validar que se pueda. 2. Con base decirle a operaciones deben hacer logoff.
AGG

Sysadmin - NSE7 - CCNA
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: DC AGENT

Mensaje por gabyrossi »

Una solucion es que ese usuario de soporte sea uno diferente al usuario normal.
Entonces ese usuario especial, no estara en ningun grupo de fsso.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
aykargil
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2013, 11:02
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: DC AGENT

Mensaje por aykargil »

Gracias Gaby.. Si es una solución pero el cliente definitivamente no quiere eso, pues el soporte debe acceder al equipo con su cuenta de Dominio. :s
AGG

Sysadmin - NSE7 - CCNA
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: DC AGENT

Mensaje por gabyrossi »

bueno, que use esa y que el usuario de soporte salga a internet por IP y no por la politica de navegacion,
Luego el usuario de soporte lo ignoras dentro del fsso.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder