Asigar diferentes segmentos de red

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
glopez
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2014, 21:12

Asigar diferentes segmentos de red

Mensaje por glopez »

Hola,

tengo un fortinet 50b y quiero saber si se puede configurar en el 1 o mas redes con diferenetes segmentos, es decir, el DHCP del equipo asigna las ip's 192.168.10.x a todos los equipos de la red, pero quiero que a un grupo especifico de usuarios le asigne un segmento diferente, por ejemplo: 192.168.20.xx

gracias
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Asigar diferentes segmentos de red

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Creo que sí que es posible. Puedes crear rangos distintos de DHCP en una interfaz o un rango que abarque ambas subredes. El problema es que para la asignación es posible que tengas que usar una subred por defecto y para la otra tengas que introducir las MACs de los clientes una a una y reservar una IP.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Asigar diferentes segmentos de red

Mensaje por gabyrossi »

hola para hacer eso, deberas agregar como redes secundarias las redes que vas a asiganar ip
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
glopezberistain
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2016, 01:20

Re: Asigar diferentes segmentos de red

Mensaje por glopezberistain »

Hola, yo quiero hacer lo mismo, ya tengo una red configurada en mi fortigete 60D y tiene la ip 192.168.1.253 pero necesito que permita tambien comunicar a la ip 192.168.2.1, que debo hacer, tienen una guia o una explicación paso a paso ?
Le agradecería mucho su ayuda
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Asigar diferentes segmentos de red

Mensaje por gabyrossi »

hola, pero tambien tenes esas 2 rees conviviendo en el mismo switch ?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder