Problema en desplegar FortiAP

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
egonzauy
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2013, 13:48
Ubicación: Uruguay

Problema en desplegar FortiAP

Mensaje por egonzauy »

Estimados, buen día.

Problema:
Estoy teniendo problemas para visualizar los FortiAP's que tengo instalados, el problema específico es que cuando entro a "Wifi & Switch Controller / Manage Devices / Managed FortoAPs" queda buscando y no despliega el listado.
Probé en varios navegadores, IExplorer, Chome y Mozilla, y en todos me da el mismo problema. (intenté varias veces... y alguna vez pude visualizarlos, pero 1 en 20 intentos)

Contexto:
Tengo dos Fortigate 800C en HA, con la última versión de firmware: 5.2.5 build 701
Tengo configurados varios VDOMS, y los FortiAP están en un solo Vdom que centraliza el manejo de los AP... y que es el falla. (Los otros vdoms -que no tienen fortiAP instalados- se puede visualizar la pantalla sin problema y despliega el encabezado correspondiente sin problemas).

A alguien se le ocurre una solución ?
Avatar de Usuario
Rdelangel
Mensajes: 14
Registrado: 24 Mar 2015, 01:02
Ubicación: México, D.F.

Re: Problema en desplegar FortiAP

Mensaje por Rdelangel »

en la interface donde estan conectados los APs que llega al fortigate, tienes activada la opcion de: CAPWAB
Ross11 ;)
egonzauy
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2013, 13:48
Ubicación: Uruguay

Re: Problema en desplegar FortiAP

Mensaje por egonzauy »

Delangel, gracias, pero sigo con el mismo problema.
De la versión 5.2.5 build 701 volví a la versión anterior y el problema se solucionó.
Pero decidí seguir con las actualizaciones e instalé la 5.4.0 build 1011(GA) y obtuve el mismo resultado.
En el VDOM que tengo exclusivo para el manejo de los FortiAP, /Wifi & Switching Controller/Managed FortiAPs sigue sin mostrarme los APs instalados.
Algo que me llamó la atención fue que en la configuración "Global" y el VDOM de "Wifi" no me mostraba las configuraciones de las Interfaces (eran las únicas dos "Páginas" que me mostraban ese error), pero fue solucionado al "destildar" la opción de CAPWAP.
Pero el problema inicial que no muestra los FortiAP instalados... se mantiene.

Al actualizar, también me creó FortiAP Profiles y WIDS Profiles temporales "temporary wtp-profile due to upgrade".
A alguien se le ocurre otra opción para revisar ?
Gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema en desplegar FortiAP

Mensaje por gabyrossi »

Hola, en nigun vdom ves los ap?

lo ideal es que entres a cada ap y le con figures la ip de la interfaces del vdom que tenes con capwap y a traves de esda ip veras los fortiap.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
egonzauy
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2013, 13:48
Ubicación: Uruguay

Re: Problema en desplegar FortiAP

Mensaje por egonzauy »

Gracias gabyrossi, elegí 15 APs al azar y solo uno no tenía setado la IP del puerto con capwap, de todos modos estan todos conectados y dando servicio correctamente, pero sigo sin acceder a ese listado de APs.
egonzauy
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2013, 13:48
Ubicación: Uruguay

Re: Problema en desplegar FortiAP

Mensaje por egonzauy »

Aclaro que hasta hace 2 versiones atrás, se desplegaba correctamente.
Responder