FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
roman.campos
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2011, 17:00

FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Mensaje por roman.campos »

Saludos,
Tengo dos equipos 200b en HA, el caso es que compre los fortiAp como sabran estos equipos cada SSID la maneja como si fuera una interfas mas del equipo, voy a poner una red nueva y quiero que mi red cableada y la wifi sean los mismo segmentos que repartan por el dhcp, ahi se que se tiene que hacer un software switch para agrupar las interfaces involucradas, el caso es que las interfaces involucradas es una vlan que esta en un puerto y la del SSID. Se hace todo el proceso y de maravilla me deja hacer todo el procedimiento (agregar las interfaces al software switch, reparte direcciones tanto cableadas como inalambricas), entonces mi problema es que al crear la interface software switch esta es la que seria el gateway le coloco la direccion que debe tener y para mi sorpresa es que no responde esta interface y pues al no responderme tampoco responde a los servicios de mis usuarios cableados e inalambricos (estos se ven unos a otros por medio de ping). He probado a sacar uno de mis equipos del HA y funciona de maravilla el mismo procedimiento.
Sabran si al estar en HA tengo alguna limitante con el Software Switch para agrupar interfaces?
Tengo alguna opcion para el manejo de esta solucion estando en HA?
GRacias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Mensaje por gabyrossi »

hola, no te entendi bien...
pero cuando el equipo no esta en ha si anda? y cuando esta en ha no???

no me quedo claro...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
roman.campos
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2011, 17:00

Re: FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Mensaje por roman.campos »

Efectivamente, cuando esta en HA la parte de software switch no funciona como debe ser y cuando ando normal en standalone funcionan perfectamente.
sarietti
Mensajes: 61
Registrado: 21 Oct 2011, 22:18

Re: FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Mensaje por sarietti »

Probaste ambos equipos en standalone?
Avatar de Usuario
roman.campos
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2011, 17:00

Re: FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Mensaje por roman.campos »

si el problema recide cuando esta en HA se vuelven monitor los puertos y no funciona el software switch.
sarietti
Mensajes: 61
Registrado: 21 Oct 2011, 22:18

Re: FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Mensaje por sarietti »

roman.campos escribió:si el problema recide cuando esta en HA se vuelven monitor los puertos y no funciona el software switch.


Y no podes desactivar el monitor de la interface en la config del HA?
La documentacion dice que las interfaces creadas con soft switch no pueden ser monitoreadas en un HA.
paloescondido
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2013, 20:05

Re: FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Mensaje por paloescondido »

Hola

A mi me pasa lo mismo ¿Conseguiste solucionarlo? Me estoy volviendo loco y no funciona

Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTIAP EN FORTIGATE EN HA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, a ver... dejamos claro algo...

quer es lo que no funciona en ha? el monitor o el ap ??

unas interfaces en softs-switch no podra ser monitorizada, ya que son varias interfaces en una ....

si esa es la cuestion no podran ver eso...

o es alguna otra cosa?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder