CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN VLAN

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Kary Alegria
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2022, 18:52

CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN VLAN

Mensaje por Kary Alegria »

Hola buen día,La consulta es para la creación de VLANs. Me están solicitando segmentar en un rango distinto todos los telefonos IP que se tienen así como servidores de aplicación, sin embargo no tengo experiencia alguna con las VLAN. He leído que se debe de crear en el FG y en los Switch indicar el puerto en donde estarán esos equipos. Eso me confunde un poco, porque resulta que tenemos sitios diferentes fisicamente pero que pertenecen a una misma red por antenas punto a punto y switches en todos los sitios. ¿Esto es posible hacerlo? -Espero haberme explicado correctamente.-
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN VLAN

Mensaje por AndresW »

Hola,

Ciertamente tu pregunta es bastante amplia, y lo primero que te puedo confirmar es que a nivel de equipos FortiGate si es posible utilizar 802.1q (comúnmente llamadas vlans), y tal como indicas, los switches también deben ser administrables para que puedas llevar a cabo las configuraciones necesarias (puertos trunk, access, etc). Ahora a nivel inalámbrico va a depender mucho de la tecnología que tengas implementada si lo soporta o no, sin embrago la mayoría de fabricantes actuales ya lo tienen integrado a sus soluciones por lo que no creo que tengas mayores inconvenientes para llevar a cabo la tarea que te están encomendando.

Te dejo un link con información específica para FortiGate de cómo crear las interfaces vlan, pero recuerda que también debes haberlo en los switches y equipos de comunicación inalámbrica para que esto funcione.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN VLAN

Mensaje por makco10 »

Hola,

Adicional entender que debes asignar una interface como troncal, luego creas las VLAN´s en el fortigate y las asignas a la interface que conectarás al switch, luego creas las vlan´s en el switch y asignas a cada puerto según lo necesites.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder