VISTA DE POLITICAS/BORRADO DE DISPOSITIVOS

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Kary Alegria
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2022, 18:52

VISTA DE POLITICAS/BORRADO DE DISPOSITIVOS

Mensaje por Kary Alegria »

Hola buen día!, Tengo un FG 100E estoy retomando la administración, sin embargo noto que la visualización de politicas se manejan todas juntas, cuando en otras ocasiones por ejemplo: 90E se seccionan en Internas / Externas y VPN, adicional que tampoco puedo borrar dispositivos, no tengo la opción como tal. Será que me falta alguna configuración o es por el modelo del FG?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: VISTA DE POLITICAS/BORRADO DE DISPOSITIVOS

Mensaje por makco10 »

Hola,

Lo que indicas de la visualización de las políticas se debe a que en ciertas politicas tienes multiples interfaces seleccionadas en el source interface.

Considero que aunque esto te permite tener menos politicas te inhabilita de poder visualizar la agrupación de politicas por origen y destino de interface.

Lo que me mencionas de borrar dispositivos no lo entendí, si gustas nos explicas este punto para ayudarte.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Kary Alegria
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2022, 18:52

Re: VISTA DE POLITICAS/BORRADO DE DISPOSITIVOS

Mensaje por Kary Alegria »

makco10 escribió: 18 May 2022, 17:03 Hola,

Lo que indicas de la visualización de las políticas se debe a que en ciertas politicas tienes multiples interfaces seleccionadas en el source interface.

Considero que aunque esto te permite tener menos politicas te inhabilita de poder visualizar la agrupación de politicas por origen y destino de interface.

Lo que me mencionas de borrar dispositivos no lo entendí, si gustas nos explicas este punto para ayudarte.

Saludos.
Gracias!!, voy a verificar las politicas ya que veo que en algunas tiene WAN1 y en otras SD-WAN quiero entender que puede ser esta la causa.

Ahora bien, respecto a los dispositivos, me refiero a que tengo algunos dispositivos registrados que se conectaron en algún momento pero que ya no se encuentran fisicamente en la red, es decir, equipos de visitas o proveedores, y que quiero borrar porque siguen apareciendo en el apartado de Inventario de Dispositivos como Desconectados, pero visual y esteticamente se ve enorme el listado. Se podrá hacer el borrado? Recuerdo que es un FG 90E si me aparecia la opción de borrar.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: VISTA DE POLITICAS/BORRADO DE DISPOSITIVOS

Mensaje por makco10 »

Hola,

Pues en 7.0.5 me permite eliminarlo directamente desde el dashboard que muestras, doy clic derecho y me aparece la opción de delete.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Kary Alegria
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2022, 18:52

Re: VISTA DE POLITICAS/BORRADO DE DISPOSITIVOS

Mensaje por Kary Alegria »

makco10 escribió: 25 May 2022, 23:21 Hola,

Pues en 7.0.5 me permite eliminarlo directamente desde el dashboard que muestras, doy clic derecho y me aparece la opción de delete.

Saludos.
Hola!!, entonces quiero entender que será por la versión de mi Firmware? yo tengo la 6.2.5.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: VISTA DE POLITICAS/BORRADO DE DISPOSITIVOS

Mensaje por makco10 »

Hola, probablemente en esa versión no lo permita, y quizás si te lo permita vía cli.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder