Configurar WAN por PPPoE

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
mitebu
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2022, 17:38

Configurar WAN por PPPoE

Mensaje por mitebu »

Buenas tardes.

Me presento con un problema que tengo en un aparato FortiWifi 40F.
Le he configurado entero con las interfaces, las redes Wifi, las politicas y la VPN, todo funciona correctamente, lo último que me queda es configurar el puerto WAN para que coja directamente la IP desde el ISP poniendo el router de la compañia en modo bridge.

He estado haciendo pruebas (es un HGU Askey RTF8115VW de O2) para poner el modo bridge entrando en la configuración avanzada y borrando la VLAN de WAN Internet, creando el puerto ETH4 como el puente de la conexión, y luego en la configuración básica, poniendo el equipo en monopuesto, pero luego cuando reinicio ambos equipos y entro en el FortiWifi, me da error al renovar la dirección IP.

En el FortiWifi sencillamente he puesto en el puerto WAN la asignación por PPPoE y con el nombre y contraseña (en foros pone adslppp@telefonicanetpa y adslppp, dentro de la configuración multipuesto del router me indica que ese usuario es el mismo), y el resto de opciones por defecto.

Me gustaría saber si estoy fallando en algo muy básico en el FortiWifi, o lo más probable es que estoy configurando algo mal en el router de la compañía, o que por la razón que fuese, no es compatible esa funcionalidad con el aparato, que lo dudo bastante.

He seguido los pasos de este tutorial, pero solo configurando para la VLAN de Internet, sin modificar la de IPTV ni la de VOIP.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Agradecería muchisimo a alguien con un poco más de idea que me eche un cable.

Un saludo
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Configurar WAN por PPPoE

Mensaje por makco10 »

Hola,

En lo personal nunca me ha sucedido, considera abrir un caso con soporte (support.fortinet.com) para que puedas solucionar a la brevedad.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder